5 pasos para sacar tu brevete

brevete

¿Tienes planes comprarte un automóvil este año? ¿Has ahorrado por mucho tiempo o te han concedido un crédito vehicular para sacarte uno pero no tienes brevete? Eso es frecuente y les pasa a muchas personas que han tenido la oportunidad de comprar un auto, pero no tienen brevete y no saben cómo hacer para sacarlo. Pero, esto no es un problema, ya que aquí te ofrezco los 5 pasos que debes seguir para obtener tu brevete.

1. Aprende a manejar

Muchas personas han tenido la opción de conducir el vehículo de los padres desde que empezaron la adolescencia y cuando cumplen la mayoría de edad ya tienen bastante experiencia y pueden manejar en las calles de la capital, sin embargo si este no es tu caso lo que debes hacer es recurrir a la ayuda de alguien que tenga un auto y brevete para que te enseñe o matricularse a una escuela de manejo.

2. Examen médico de aptitud psicosomática

Una vez que tengas el conocimiento y sepas cómo manejar debes empezar en pasar las distintas pruebas o requerimientos que se exige para que tengas un brevete. Primero tendrás que pasar por el examen médico de aptitud psicosomática que puedes realizarlo en los establecimientos autorizados por el Ministerio de Transporte y Comunicaciones, para esto tendrás que llevar la copia de tu DNI, 2 fotos tamaño carné y el monto a pagar (puede oscilar entre 25 a 100 soles).

3. Derecho a examen

Para dar el examen tendrás que pagar el derecho abonando al Scotiabank la suma de 50.30 nuevos soles, esto incluye los exámenes de normas de tránsito y manejo en las instalaciones del Touring  y Automóvil Club del Perú, sin embargo si tu preparación la hiciste en una escuela de manejo es posible que estés exonerado de dar el examen de reglas de tránsito, por lo cual sólo tendrás que dar el de manejo, para ello tendrás que pagar 37.20 soles al BIF.

4. Inscripción

La inscripción se tendrá que realizar en las oficinas del Touring y Automóvil Club del Perú ubicadas en Lince en av. César Vallejo Nº 643, y el horario de atención es de lunes a viernes de 8.00am a 4.30pm y sábado de 8:00 a 1:30pm. El otro sitio donde podrás hacer la inscripción es en Conchán, la cual se ubica en Panamericana Sur, km. 21.5, atienden en el horario de lunes a viernes de 8.00am a 4.30pm y sábado de 8.00am a 1.30pm.

5. Pasar los exámenes

El examen de normas de tránsito podrás darlo en cualquiera de las 2 instalaciones, sin embargo el de manejo solamente podrás darlo en la sede de Conchán, para ambos exámenes tienes 3 intentos.

Lo último que quedaría sería recoger tu brevete, para ello deberás llevar tu DNI y la copia del mismo, el formulario 001/15.03, el voucher de pago por concepto de la emisión de la licencia de conducir de 24.50 soles al banco de la Nación y todo esto presentarlo en las instalaciones de Conchán. El plazo máximo de entrega del brevete es de 2 días, sin embargo si tienes algo de suerte y vas temprano podrías tener tu brevete el mismo día.

¿Ya tienes tu brevete?

Vía: el Comercio y chevere.utero.pe

Foto: escueladechoferesricardopalma.com

1 Trackback / Pingback

  1. ¿Qué vehículos puedes manejar según tu licencia de conducir? - Pymex

Dejar una contestacion