Aprende a salir de Infocorp, si ya pagaste tu deuda

salir-infocorp-si-pagaste-deuda

salir-infocorp-si-pagaste-deuda

Para cualquier persona o empresa aparecer en el historial de Infocorp, la web crediticia más importante del país, es un suplicio. A continuación, daremos unas indicaciones para salir de este listado.

Y es que, a pesar de que alguien ya haya pagado su deuda con la entidad correspondiente, ello no resta que esa persona permanecerá en el portal de Infocorp aún por dos años. Sin embargo, existen dos modalidades para que tu nombre sea borrado de este registro.

  • La primera consiste en ir donde el acreedor para solicitarle que ellos mismo manden una comunicación a Infocorp para que este antecedente sea borrado. Lo más propicio es solicitar una “constancia de no adeudo”. La empresa acreedora puede facilitar este documento sin ningún costo.
  • La segunda opción es ir directamente a las oficinas de Equifax (la firma administradora de Infocorp) y efectuar una solicitud simple de cancelación con fotocopia de DNI y los documentos necesaria para probar el fin de la deuda.

Con esta documentación lo que hace Infocorp es comprobar con la entidad correspondiente sobre el cumplimento de la deuda. Si esta verificación se realizó con éxito, entonces, el levantamiento del registro se concreta en menos de 48 horas.

Este procedimiento no tiene ningún costo y el trámite, según ley, no deberá sobrepasar los 12 días calendario.

Hay que apuntar que en centrales privadas de riesgo, a diferencia del registro de la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS), sí existe un plazo máximo de permanencia. Es decir, si una persona contrae una deuda y no la paga, entonces, se mantendrá registrado un plazo máximo de cinco años contando desde el vencimiento de la deuda.

Esto no quiere decir, no obstante, que la deuda ya no exista ni que no se pueda ver. La SBS no cuenta con esta restricción de plazo, por lo cual si se trata de una deuda bancaria se puede conoce esta morosidad a través del sistema financiero.

Vía: gestion.pe

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion