Autores y creadores podrán registrar sus obras en 24 horas en Indecopi

Indecopi

El Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), implementó el Registro Virtual de Obras, mediante el cual los autores podrán registrar en 24 horas sus creaciones de manera rápida y sencilla, con el objetivo de facilitar el registro de obras protegidas por la legislación de derechos de autor .

Indecopi vía online

Con el uso de esta plataforma virtual, los autores ahorrarán tiempo y dinero, ya que incluso desde la comodidad de su hogar, podrán realizar el trámite de registro de sus obras sin la necesidad de acudir a las oficinas del Indecopi.

De esta manera, la institución acerca sus servicios a los usuarios utilizando el desarrollo de la tecnología. Esta modalidad permite el registro de obras en 24 horas, considerando días hábiles, siempre y cuando la solicitud no presente alguna observación.

Asimismo, entre los muchos servicios gratuitos de Indecopi, se ofrece la posibilidad de pagar la tasa de ley en línea, a través de tarjetas de crédito; o a través del Banco de la Nación, el cual -al realizar el pago-, proporcionarán un código, que será ingresado al momento de efectuar el registro de la obra.

Las personas interesadas en registrar sus obras pueden conocer con más detalle los pasos a seguir, mediante un tutorial ubicado en la página web de la institución.

El enlace directo es el siguiente: http://www.indecopi.gob.pe/portal/ddavirtual/tutorial

Vía: gestion
Foto: vianoticias

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.