Certificados de antecedentes penales ahora podrán tramitarse por internet

certificado antecedentes penales

Los ciudadanos que necesiten un certificado de antecedentes penales podrán obtenerlo en pocos minutos, ahorrando tiempo y dinero, con la próxima puesta en servicio de una plataforma electrónica del Poder Judicial.

Tal documento ha sido denominado Certificado de Antecedentes Penales Electrónico y forma parte del proceso de modernización de todos los servicios de justicia en favor de la población.

De ta forma que este nuevo sistema brindará mayores facilidades a los usuarios, pues el trámite podrá realizarse vía web a toda hora, los 365 días del año, desde cualquier punto del país e inclusive desde el extranjero.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Te puede interesar: Como tramitar el duplicado de tu DNI por internet

Requisitos

Para realizar el trámite, la persona solo necesitará contar con su DNI vigente y una tarjeta bancaria de crédito o debido (aunque inicialmente se trabajará con las del Banco de la Nación).

El proceso se inicia cuando el usuario paga la tasa correspondiente de manera virtual para obtener  un código de registro, con el que, a través de un aplicativo en el portal institucional del Poder Judicial, podrá imprimir el certificado en cualquier lugar.

Este sistema, al ser totalmente on line, brindará seguridad, rapidez y confiabilidad, impidiendo falsificaciones, ya que será interoperable con el Reniec. Así que los ciudadanos ya no tendrán más los inconvenientes de gasto de dinero en pasajes y pérdida de tiempo en el traslado a una agencia del Banco del Nación y luego a una sede judicial para conseguir dicho documento, tan necesario para trámites de estudios, trabajo, viajes u otros conceptos.

Vía: RPP

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments