¿Cómo consultar un número de RUC?

número de RUC

El Registro Único de Contribuyente (o RUC, como más se le conoce) es el modo en el que estamos inscritos ante la SUNAT. El registro contiene datos como el nombre, la razón social, el dominio fiscal, la actividad económica principal, teléfono y otras cosas. Además, guarda información sobre nuestras obligaciones tributarias.

¿Para qué sirve el RUC?

Cada contribuyente es identificado con un número de 11 dígitos al cual se le conoce como Número de RUC. El número es único y permanente y es de uso obligatorio para cualquier gestión que realices ante la SUNAT. La información del RUC debe estar actualizada por los contribuyentes cada vez que varíen los datos.

¿Cómo consulto un número de RUC?

  1. Para consultar un número de RUC y conocer datos como el domicilio de la persona en consulta, su profesión y más, deberás saber su nombre completo o el número de su documento de identidad. Luego sigue estos pasos:
  2. Ingresa a este enlace de la SUNAT.
  3. En la parte izquierda, elige el criterio de búsqueda que puede ser un documento de identidad (DNI, carné de extranjería, pasaporte, ced. diplomática de identidad), el nombre o razón social, o el mismo número de RUC.
  4. Llena el criterio que hayas elegido.
  5. En la parte derecha, escribe el código que se muestra en la imagen y luego haz clic en “Buscar”.
  6. En la parte inferior, te aparecerá el número de RUC, el nombre, la ubicación y el estado de la persona o empresa que buscaste.
  7. Para saber más, haz clic en el número de RUC el cual está en enlazado a un cuadro con más datos.
  8. Ahí podrás ver el domicilio fiscal de la persona, su actividad económica, su profesión u oficio, entre otras cosas. Además, podrás conocer datos como deudas coactivas, omisiones tributarias, cantidad de trabajadores y actas probatorias si esta información estuviese registrada.

Vía: SUNAT

Suscríbete a nuestro boletín informativo




comments

Autor entrada:

Deja un comentario