Cómo debes sacar la Licencia de Funcionamiento Corporativa

Aquí te explicamos cómo se debe obtener este tipo de licencia que es la autorización que te otorga la municipalidad para que puedas operar tu negocio.

Para aquellos emprendedores que tienen en mente abrir un negocio deben saber que se necesitan de ciertos permisos municipales de funcionamiento. Es decir, se necesita el aval de las autoridades municipales para desarrollar actividades comerciales en un establecimiento.

Por ejemplo, al referirse a un local o puesto dentro de un centro comercial o galería, la licencia es distinta. Este es el caso de la Licencia de Funcionamiento Corporativa.

Requisitos para la Licencia de Funcionamiento Corporativa

Así que se debe tomar en cuenta los siguientes requisitos para obtenerlo.

  • Solicitud de Licencia de Funcionamiento, con carácter de declaración jurada, que incluya:
    Número de R.U.C. y D.N.I. o Carné de Extranjería del solicitante, tratándose de personas jurídicas o naturales, según corresponda.
  • D.N.I. o Carné de Extranjería del representante legal en caso de personas jurídicas, u otros entes colectivos, o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.
  • Copia de la vigencia de poder del representante legal, en el caso de personas jurídicas u otros entes colectivos. Tratándose de representación de personas naturales, se requerirá carta poder con firma legalizada.
  • Inspección Técnica de Seguridad en Edificaciones de Detalle o Multidisciplinaria, vigente, según corresponda.
  • El pago de la tasa de S/. 3.800.

Hay que tener en cuenta que conforme al Art. 9 de la Ley 28976, Ley Marco de Licencias de Funcionamiento, previo al inicio del procedimiento deberá contar con el Certificado de Inspección técnica de Seguridad en Defensa Civil de Detalle vigente; debiéndose precisar en la solicitud el número de certificado y la fecha de expedición.

Te puede interesar: Trámites para obtener la Licencia Municipal de Funcionamiento

Módulos o stands de galerías comerciales

Para estos locales se necesita:

  • Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil Ex Post a la Licencia de Funcionamiento, expedido por la Municipalidad.
  • Certificado de Inspección Técnica de Seguridad en Defensa Civil Multidisciplinaria, expedido por el INDECI, para los casos de establecimientos que superen los 100 m2.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Pasaje Santa Rosa N° 172, Cercado de Lima
Teléfonos: 632-1548 / 632-1550

¿Quién puede realizarlo?

Personas Naturales y Personas jurídicas

Vía: munlima.gob.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments