¿Cómo obtener mi número de RUC?

numero-de-ruc

Para obtener tu número de RUC (Registro Único de Contribuyentes) en el Perú, es un procedimiento muy sencillo. Lo único malo es que perdemos mucho tiempo a la hora de hacer colas, pero el trámite te lo facilitan los mismos trabajadores de la SUNAT.

¿Que necesitamos?

  • DNI vigente y dos copias de este.
  • Copia de algún recibo de agua, luz o teléfono.
  • Un lapicero

Eso es todo, con esos dos papeles vas a poder obtener tu número de RUC. Con esos dos papeles te diriges a cualquier oficina de la SUNAT, rellenas un formulario que te otorgan ahí mismo, hasta cuando estás haciendo cola. Lo rellenas, si necesitas ayuda puedes preguntarle a los trabajadores de la SUNAT como se rellena y listo.

Lo único que necesitas rellenar en el formulario son: DNI, fecha y firma. Los demás campos, si no lo sabes lo puedes dejar en blanco. Como es la primera vez que vas a sacar tu número de RUC entonces no hay que hacerse problema.

La copia de alguno de tus recibos (agua, luz o teléfono) es para asegurar que vives donde dices vivir, no es necesario que el recibo esté al pagado o que estés al día con el pago, no es necesario que aparezca tu nombre, lo que si exigen es que la dirección del recibo sea la misma de tu DNI, así que asegúrate que la copia se vea legible, también es necesario que la copia no tenga una antiguedad mayor a los dos meses.

¿Es necesario un tramitador?

No, los tramitadores no son necesarios, uno mismo puede hacer todo el trámite.

Si quieres saber los centros y horarios de atención puedes llamar al siguiente número:

Desde  teléfonos fijos:

0-801-12-100

(al costo de una llamada local)

Desde Celulares:

(01) 315-0730 

Horario de Atención:

       Lunes a Viernes de 8:00 a.m. a 8:00 p.m.

      Sábados: de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

 

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.