Cómo obtener tu RUC para empezar tu empresa

RUC

El RUC es el número que identifica a la persona como contribuyente ante la Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat). Este registro contiene los datos que identifican las actividades económicas de tu empresa y es de uso obligatorio para cualquier gestión que necesites realizar ante la Sunat.

Pueden inscribirse en este registro todas las empresas (personas naturales o jurídicas) que realicen alguna actividad económica. Por ello que para que tu empresa pueda empezar a mover dinero, emitir comprobantes y hacer las deducciones de gastos correspondientes, debes realizar estos tres trámites:

  1. Inscripción en el Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la SUNAT.
  2. Elección del régimen tributario.
  3. Obtener al instante tu Clave SOL para trámites por Internet.

Lee también: ¿Cómo tramitar el número de RUC?

Requisitos para el RUC

Y en cuanto a los requisitos para inscribirte en el Registro Único de Contribuyente (RUC) debes saber que son los siguientes:

  • Original y copia del DNI del titular o de su representante legal.
  • Original y copia de alguno de los siguientes documentos:
  • Recibo de agua, luz, telefonía fija o TV por cable cuyo vencimiento de pago se encuentre
    comprendido en los últimos dos (2) meses.
  • La última declaración jurada del impuesto predial o autoavalúo.
  • Contrato de alquiler o cesión en uso del predio con firmas legalizadas notarialmente.

siguiente boton pymex

Artículos Relacionados