Cómo puedes crear tu empresa en sólo 24 horas

Con una simple plataforma tecnológica puedes ahorrar tiempo y dinero para formalizar una empresa.

Con el objetivo de de simplificar el trámite de inscripción de una empresa o sociedad, la Sunarp cuenta con un novedoso sistema que ayuda a constituir una Mype en tan solo 24 horas en los Registros Públicos, sin tener que llenar formularios físicos o acudir a sus oficinas.

Sin duda que las micro y pequeñas empresas (Mype) mueven el país, pero en los últimos años ha sido muy poco lo que se ha hecho por incorporarlos a la economía formal a este gran universo de emprendedores que operan de manera informal en el todo el país

Y, según este tipo de empresario, son muchos los factores que lo hacen retroceder cada vez que decide formalizarse, entre ellos, el grado de dificultad para efectuar los trámites de creación de una empresa.

SID-Sunarp

De tal modo que ahora las Mypes, sociedades y EIRL, pueden constituirse empleando solo la firma digital a nivel nacional. Esto es posible mediante el Sistema de Intermediación Digital (SID-Sunarp), que se puede iniciar el procedimiento registral electrónicamente de manera rápida y fácil y bajo altos estándares de seguridad.

Entre sus ventajas tenemos:

– Eliminación del soporte papel en el procedimiento registral.

– Eliminación de casos sobre falsificación documentaria.

– Mayor rapidez en el trámite notarial y registral, dado que se puede constituir una empresa en un promedio menor a 24 horas.

– Comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano sobre resultado del trabajo notarial y registral.

– Permite enfrentar los casos de falsificación de documentos y fortalecer de esta forma, la seguridad jurídica de la ciudadanía.

De esta forma, la Sunarp asumió el liderazgo en el proceso de implementar una plataforma tecnológica capaz de promover el emprendedurismo y la formalización para un acceso más fácil y seguro al mercado.

Pasos para la inscripción en la web

– Ingresar a SID-Sunarp a través de este ENLACE.

Te puede interesar: Cómo realizar una búsqueda y reserva de nombre para nuestra empresa

– Registrarse en el sistema que proporcionará un usuario y clave. Si no se está registrado, ingresar al sistema para llenar una serie de datos personales, direcciones, teléfonos, etc. Luego, se debe ingresar un nombre de Usuario y Contraseña para el registro.

– Luego se debe seleccionar el icono ‘Solicitud de Constitución de Empresas’.

– Luego de aceptar las condiciones y términos, elegir la notaría de preferencia y el tipo de sociedad que se planea constituir.

– Ingresar los datos de la empresa: domicilio, objeto social, capital, participantes o socios, etc.)

– Finalmente, el sistema asignará un número que se deberá de imprimir y llevar a la notaria seleccionada previamente a fin de culminar el trámite.

Pagos

Para la constitución de una empresa, en el caso de las Mypes, hay un costo obligatorio de inscripción que oscila entre S/60 y S/80 en promedio. Además de este, hay un pago que realizar al notario que brinda la atención.

Adicionalmente, hay un pago opcional por reserva de nombre en la  Sunarp, que es el nombre de la sociedad que se desea inscribir y que no sea igual a una ya registrada.

Entonces, para saber si la empresa que se quiere inscribir no forma parte de ese registro, se puede ingresar gratuitamente al directorio de personas jurídicas de Sunarp, y si el nombre escogido para la empresa no figura allí, con el pago de S/18 vía crédito se puede reservar ese nombre por 30 días.

Vía: perucontable.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL