¿Cómo puedes realizar el cálculo de liquidaciones de beneficios sociales?

Cuando uno deja de trabajar en una empresa ya sea por renuncia voluntaria, cese de contrato o algunas situaciones que indican que es hora de renunciar al trabajo, se espera con ansias recibir la liquidación de beneficios sociales la cual comprende el cálculo del CTS (compensación por tiempo de servicio), gratificaciones truncas, vacaciones truncas, bonificaciones especiales y/u otras que la ley disponga.

Para este caso, el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo pone a disposición del público en General el aplicativo informático para el cálculo de liquidaciones de beneficios sociales del Régimen Común de la Actividad Privada.

A tomar en cuenta

La primera vez que se accede al aplicativo informático, se solicitara la instalación algunas librerías las cuales puede encontrarlas en el siguiente enlace:
http://liquidregprivado.trabajo.gob.pe/goglobal/allclients.html

En esta opción, dependiendo del sistema operativo que utilice, deberá instalarse su respectiva librería. Se detectara automáticamente la librería necesaria según el navegador que se esté utilizando al momento de la instalación.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Una vez instalado el Plug-in, deberá ingresar a http://liquidregprivado.trabajo.gob.pe/goglobal/sisliq.html en donde podrá acceder al aplicativo informático.

Acceso al aplicativo informático

Por seguridad, será consultado si uno desea acceder al aplicativo informático, por lo que se deberá presionar PERMITIR para poder ingresar. Asimismo, si no desea que el navegador hay que volver a realizar esta consulta por lo que se deberá dar ckeck en la opción “No volver a mostrar la advertencia acerca de este programa”.

Para acceder al cálculo de liquidaciones de Beneficios Sociales del Régimen Común de la Actividad Privada se deberá dar click en el acceso directo.

Descargar el Manual de Usuario

Se sugiere que antes de proceder a realizar el cálculo de su liquidación de Beneficios Sociales se debe revisar el Manual de Usuario, el cual puede ser descargado desde AQUÍ.

Vía: Mintra

Artículos Relacionados

comments