Cómo puedes tener éxito con la factura electrónica de tu negocio

Conocer estos cambios y saber adaptarse a ellos supondrá un gran esfuerzo para las empresas al contar con un servicio que se adapte de forma automática que es la clave para su éxito.

La factura electrónica es el tercer elemento clave de Sunat para cerrar el circuito tributario; antes fueron las planillas electrónicas después los libros electrónicos.

De tal forma que las herramientas tecnológicas bien utilizadas se convierten en instrumentos estratégicos para el crecimiento de cualquier empresa. Lamentablemente, en el Perú, falta educar mas sobre facturas electrónicas, porque muchas empresas no entienden la real importancia de esta documentación electrónica.

Sin embargo si se pone en práctica ciertos pasos para tener éxito con la factura electrónica, se tendrán ventajas y beneficios que el resto de empresas.

1.- ¿Se debe imprimir las facturas electrónicas?

NO. La norma legal no obliga su impresión, porque si usted quiere el original, lo puede descargar desde la web service del Proveedor de Servicio Electrónico (PSE). Además al enviarse como un correo electrónico, la Sunat automáticamente cuenta con el documento en su base de información.

2.- ¿La información de la empresa puede llegar en manos de delincuentes informáticos?

Antes de emitir comprobantes electrónicos se toman medidas de seguridad, como son el Certificado Electrónicos para firmas las facturas, Homologación y el cifrado de seguridad bajo estándare internacionales, como vemos todo esta bajo llaves para respaldar la información.

3.- Las facturas electrónicas tienen menos validez

Esto es mentira. La validez de la factura electrónica está regulada por la Sunat. Hay que recordar que la superintendencia espera al 2018 que todas las empresas estén obligadas a emitir electrónicamente, por ende es 100% válida.

4.- ¿Es complicada la implementación de la facturación electrónica?

Para trabajar con facturas electrónicas no es necesario ser un experto en computación. E-Visualfact cuenta con una plataforma fácil de usar dirigido a los pequeños y micro empresarios (PyMEs y MyPEs).

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5.- ¿Qué necesito para emitir los comprobantes de pago electrónicos y como está conformado el SEE?

Para poder emitir estos Comprobantes de Pago es necesario tener un Sistema de Emisión Electrónica – SEE, este sistema es una plataforma electrónica que facilita la emisión digital de comprobantes de pago y se encuentra conformado de la siguiente manera:

  • Sistema de Emisión Electrónica SOL – SEE SOL (Resolución de Superintendencia N° 188-2010/SUNAT y modificatorias)
  • Sistema de Emisión Electrónica del Contribuyente – SEEC (Resolución de Superintendencia N° 097-2012/SUNAT y modificatorias)

6.- ¿Es obligatorio comprar Certificado Digital?

Para ser emisor de facturas electrónicas NO es necesario invertir en un certificado digital, porque existe la opción dar de alta en Sunat en Línea a un Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE).

7.- ¿Cuál es el precio de la Homologación?

Es una opción para emitir comprobantes electrónicos que consiste en hacer pruebas de envíos desde el software de un tercero hacia Sunat. El totalmente gratis, no tiene costo.

Nota.- Si se quiere probar ahora mismo el Facturador ingresar a http://www.softwareintegrado.com/vc-cpe/usuario luego hacer click donde dice Registrate Aquí, y seguir las demás instrucciones y emitir la primera factura electrónica.

Vía: revistadeconsultoria.com

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