Cómo registrar una marca por Internet

Indecopi ofrece un servicio para registrar una marca vía internet. Por este sistema uno ya puede registrar su marca comercial o personal y protegerse de cualquier plagio sin necesidad de ir hasta cualquier oficina del Indecopi.

El proceso lo puede realizar a través de la página systems.indecopi.gob.pe/registroSolicitudes/index.seam?jsession=DSD. Aunque solamente podrá completar el registro si tiene una tarjeta de crédito Visa.

Y una vez iniciada la inscripción, se debe adjuntar el logotipo que es la esencia de la marca para que sea analizado y se verifique que no exista otra igual en el mercado. Uno puede monitorear el estado de la solicitud en el portal de Indecopi, en la columna de Propiedad Intelectual, Signos Distintivos y Consulta de Expediente.

Los especialistas sostienen que la protección de marca solo sirve a nivel nacional. Si no inscribe su idea, alguien podría adelantarse y, luego, tendrá que iniciar todo un trámite judicial para intentar recuperar su marca.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Consejos para registrar una marca

  • Clases: Se necesita saber cuál es la clasificación de su marca. Eso lo determinará en la página del registro.
  • Validez: Un registro de marca tiene validez por 10 años. Uno tiene la opción de renovarla las veces que desee.
  • Imagen: El logotipo que adjunte con la solicitud debe haber sido guardado bajo el sistema de Imagen GIF.
  • Precio: El trámite de inscripción tiene un costo de S/.535. En realidad, dependerá del rubro al cual pertenezca.
  • Llamar: Si se desea presentar alguna queja o tiene una inquietud, uno puede comunicarse al 224-7777 o al 0-800-4-4040.

Vía: Indecopi
Foto: Perú21

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario