¿Cómo se hace un acta de reunión de una asociación?

Si quieres crear una asociación es necesario crear un libro de actas donde se registrarán las actas de la asociación resumiendo los acontecimientos en la asamblea.

Un acta de reunión es un documento que permite dar constancia de los hechos, convenciones, deliberaciones y acuerdos llevados a cabo en una reunión específica.

La finalidad de este tipo de acta es dejar constancia de los hechos y dar validez de lo acordado en la reunión.Y ¿cómo hacer un acta de reunión?

Para elaborar una acta de reunión se deberá tomar nota y apuntar los más importante. Una vez recopilada la información relevante, se puede  escoger entre los ejemplos de actas los ejemplos de actas de reunión con los que podrás plasmar lo sucedido durante la reunión.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Ejemplo de acta de reunión de una asociación

Y uno de los tipos de actas es la llamada acta de reunión de una asociación, que es un documento escrito que recoge los temas tratados en una reunión de una asociación así como los acuerdos adoptados.

Y si se desea redactar una de este tipo hay que tener en cuenta varios elementos obligatorios en la misma:

  • Identificación de la reunión
  • Asistentes de la reunión
  • Desarrollo de la sesión y resumen del turno de palabra
  • Acuerdos, deliberaciones y resumen de las votaciones
  • Fórmula final
  • Pie de acta

Existen otros elementos que son opcionales en el acta de reunión como pueden ser el orden del día y los anexos.

Te puede interesar: ¿Qué son las actas?

¿Cómo se levanta un acta de reunión de una asociación?

La persona encargada de levantar un acta de reunión de una asociación es el presidente y se indicará en el pie de acta utilizando la siguiente fórmula: “Sin más asuntos que tratar, el presidente levanta la sesión a las x horas”.

Por otro lado, es conveniente indicar el cargo y la firma del presidente y el secretario que es la persona que redacta dicha acta. También se incorporará la fecha en el que el acta se imprime.

Descarga AQUI un ejemplo de una acta de reunión de una asociación en PDF.

Vía: Peru Contable

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P