¿Cómo volver a imprimir un Recibo por Honorario Electrónico de Sunat?

Son simples pasos a seguir para lograr tener nuevamente este importante comprobante de pago que sirve para la deducción  del IR.

Para la deducción adicional del Impuesto a la Renta (IR) de hasta 3 UIT adicionales, a las 7 UIT que establece el actual régimen fiscal, será indispensable que las personas naturales de cuarta y de quinta categoría empiecen a solicitar y conservar los recibos por honorarios electrónicos a los que brinden los servicios autorizados.

Hay que considerar que desde el 1 de abril, los trabajadores independientes que brinden servicios a personas o empresas o instituciones deberán emitir solo sus recibos por honorarios electrónicos.

Y una de las preguntas que se hacen muchos contribuyentes es: ¿Cómo se vuelve a imprimir el recibo por honorario electrónico? Y esto, por ejemplo, al cerrarse la venta y no ser impreso, y que luego la empresa lo esta volviendo a pedir.

Caso práctico sobre Recibo por Honorario

Lo primero que hay que hace es tener a la mano la Clave Sol, el RUC, Usuario y contraseña. Luego que ingresamos al portal de Clave Sol, hay que dirigirse al menú: Comprobante de Pago – Recibo por Honorario Electrónico – Consulta para Emisores.

Seguidamente se tendrá una ventana de búsqueda; allí se puede realizar la búsqueda por el RUC del cliente o por fechas. Se recomiendo por fecha: Colocar la fecha de inicio de búsqueda y la fecha de fin de búsqueda.

Luego de ello el sistema mostrará todos los recibos emitidos en dicho rango de tiempo. Solamente queda buscar el recibo por honorario electrónico que se busca y hacer click en el numero del recibo (E001-12).

Te puede interesar: Los recibos por honorarios electrónicos servirán para sustentar deducción de impuestos

Seguidamente se mostrará el recibo por honorario electrónico que se deseas:

Hay que recordar que se tienen 3 opciones: mandarlo al correo electrónico, imprimirlo o guardarlo en PDF.

A saber

1. Cada vez que se emita un recibo guárdalo siempre en PDF en una carpeta de la computadora, de esa manera no se tendrá que hacer el proceso mencionado anteriormente, solo ir a la carpeta y obtener el recibo.

2. Si se realiza los recibos por honorarios en una cabina de internet, entonces enviarlo al correo electrónico, y archivarlas en carpetas del email.

3. También se puede imprimir los recibos por honorarios y archivarlos en un file, si pidieran nuevamente el recibo, solo se tendría que escanearlo y enviarlo.

Vía: noticierocontable.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados