Conoce las opciones de consulta de la Sunat

Sunat

Para responder lo antes posible las inquietudes del público, la Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) cuenta con una serie de opciones de consulta y asesoría en distintas plataformas que el portal Mass.pe enumera a continuación.

1- Central Telefónica Tributaria: Para que tú, amigo contribuyente, hagas tus consultas tributarias e informáticas con mayor facilidad puedes marcar los siguientes números:

– Desde  teléfonos fijos: 0-801-12-100 (al costo de una llamada local)

– Desde Celulares: (01) 315-0730 Horario de Atención: lunes a Viernes de 8 a.m. a 12 de la noche (Horario extendido). Sábados: de 8 a.m. a 2 p.m.

2- Módulos de Atención: En ellos los contribuyentes y ciudadanos en general recibirán información tributaria personalizada. Se trata de puntos de atención que funcionan dentro de diversas entidades con las que la Sunat tiene convenios de colaboración. En ellos los usuarios también contarán con asistencia para realizar trámites de inscripción y actualización de datos del RUC, comprobantes de pago, entre otros temas.

3- Centros Móviles: Son oficinas itinerantes. En ellas las personas pueden realizar trámites de inscripción y actualización de datos del  RUC, comprobantes de pago, Clave Sol, entre otros, así como recibir orientación personalizada.  Estos centros de atención recorren la ciudad y  en los próximos días estarán en los lugares que muestra este enlace.

4- Centros de Servicios al Contribuyente. Para efectuar trámites de RUC y comprobantes de pago, así como orientación tributaria.  Atienden de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m. y los sábados de 9:00 a.m. a 1:00 p.m. Haz clic aquí para ver la lista completa.

5- Atención virtual: Principalmente sobre temas aduaneros como exportaciones, así como para hacer llegar quejas, sugerencias y denuncias.   (http://www.sunat.gob.pe/institucional/contactenos/virtual.html)

Fuente: Mass.pe

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion