Conoce más sobre la Sociedad Anónima Ordinaria

El doctor Paolo Robilliard D’Onofrio, especialista en Derecho Corporativo, Fusiones y Adquisiciones del Estudio Echecopar, entregó al portal Mass.pe algunas características de este tipo de sociedad.

¿Cómo se conforma una Sociedad Anónima Ordinaria?

– Se constituye con dos o más personas (naturales o jurídicas), con un límite máximo de 750 accionistas (para sociedades con más accionistas existe la forma Sociedad Anónima Abierta).

– En su estructura interna (como órganos societarios) figuran la junta general de accionistas (órgano supremo en el cual los accionistas adoptan las decisiones más importantes en proporción al número de acciones que tengan), el directorio (órgano encargado de la administración) y la gerencia (a cargo de ejecutar los actos de administración).

Suscríbete a nuestro boletín informativo




¿Qué denominación pueden adoptar?

La sociedad anónima podrá adoptar cualquier denominación, pero deberá figurar necesariamente la indicación Sociedad Anónima, o las siglas “S.A.”. 

¿Cómo son los aportes de los accionistas?

– Los aportes a una Sociedad Anónima Ordinaria conforman el capital social de esta, el cual debe estar representado en nuevos soles, pero eso no implica que también puedan efectuarse aportes dinerarios en moneda extranjera (al tipo de cambio que se acuerde para determinar el número de acciones a recibir).

– Los aportes no tienen que efectuarse necesariamente en dinero, también pueden aportarse otros bienes (por ejemplo inmuebles) o derechos (por ejemplo créditos) que sean susceptibles de ser valorizados económicamente. Los aportes que no sean dinero deben ser revisados por el directorio.

Fuente: Mass.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario