Consejos para legalizar tu negocio de manera correcta

Una vez que una persona tiene un negocio, por pequeño que este sea, debe constituirse como entidad legal para determinar cómo presentará sus impuestos.

Poner en regla la nueva empresa puede resultar a veces un proceso difícil y engorroso, sin embargo es necesario para no tener problemas en el futuro.

Bajo esta premisa, el Dr. Hildebrando Jiménez Saavedra, docente de la Escuela de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Norbert Wiener recomienda lo siguiente:

Suscríbete a nuestro boletín informativo




1. Precisiones

En esta etapa se definirán temas preliminares que resultarán fundamentales en el proceso de constitución de la empresa. Aquí se debe precisar temas fundamentales para el proceso de constitución de la empresa.

En primer lugar se debe establecer el nombre de la sociedad. Luego el monto del capital que se dispone y la forma de los aportes. En tercer lugar se debe precisar el objeto social y a lo que se va a dedicar.

2. Reserva del nombre

Una forma de preservar el nombre de su empresa antes de que alguien mas lo haga o darse cuenta de no estar copiando la identidad de otro. A través de la búsqueda gratuita en el índice de personas jurídicas que aparece en la página web de la Sunarp, puede reservar al costo de 20 soles el nombre del que fuese su negocio.

Te puede interesar: 7 claves para pasar de ser legal a formal

3. El acto constitutivo

Es un acuerdo en donde se forma la organización y funcionamiento de la sociedad y el nombramiento de los primeros administradores, gerentes, etc. Esta debe ser supervisada por un abogado.

4. Inscripción en los Registro Públicos y RUC

Esta se ingresa a los Registros Públicos para su inscripción. Ésta es la que da nacimiento a la sociedad empresarial. El Registro da la constancia de inscripción con la que se debe procesar la Clave Sol u otra en la Sunat y obtener las licencias de funcionamiento para comenzar a operar.

Vía: diariocorreo.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P