Defensa de la Libre Competencia: Procedimiento y tasas

-Procedimiento administrativo sancionador sobre conductas anticompetitivas:
Es el procedimiento a cargo de la Secretaría Técnica y de la Comisión de Defensa de la Libre Competencia, destinado a sancionar las conductas de abuso de posición de dominio, las prácticas colusorias horizontales y las prácticas colusorias verticales.

Esto de conformidad con lo establecido por el Decreto Legislativo No 1034, Ley de Represión de Conductas Anticompetitivas, con la finalidad de promover la eficiencia económica en los mercados para el bienestar de los consumidores.

-Procedimiento sobre autorización previa de operaciones de concentración empresarial en el sector eléctrico:
Es el procedimiento de autorización previa de las concentraciones de tipo vertical u horizontal que se produzcan en las actividades de generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, de conformidad con lo establecido por la Ley No 26876, Ley Antimonopolio y Antioligopolio en el Sector Eléctrico, con el objeto de evitar que los actos de concentración tengan el efecto de disminuir, dañar o impedir la competencia.

Tasas
-Procedimiento administrativo sancionador sobre conductas anticompetitivas:
El costo de la tasa por derecho de tramitación del procedimiento es de S/. 2,360.04 (dos mil trescientos sesenta nuevos soles con 4 centavos) correspondiente al 66.48% de la UIT vigente (para el 2009, el monto de la UIT equivale a S/. 3,550.00).

-Procedimiento sobre autorización previa de operaciones de concentración empresarial en el sector eléctrico:
El costo de la tasa por derecho de tramitación del procedimiento equivale al 0.1% del valor de la operación de concentración, con un tope de 50 UIT (para el 2009, equivale a S/. 177,500).

Fuente: Indecopi

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion