Emprendedores, es hora de exportar

Realizar trámites de comercio en menor tiempo y ahorrando dinero ya no es algo imposible, pues mediante la Ventanilla Única de Comercio Exterior (VUCE) los emprendedores del país podrán concretarlos desde cualquier computadora con servicio a Internet.

Este sistema integrado le permite ahorrar, por lo menos, US$50 por cada gestión de importación o exportación. Asimismo, se estima que, en promedio, también puede ahorrar 40% del tiempo para la obtención de registros, permisos, certificados o autorizaciones.

Así, si a usted le tomaba dos días preparar y presentar un trámite, ahora podrá hacerlo en tan solo 20 minutos. Otro de los procesos que podrá hacer más rápido es el pago. Si antes dedicaba 90 minutos, ahora le demandará no más de un minuto de manera electrónica, o a través de cualquier banco.

LAS ENTIDADES. Cabe recordar que en esta primera fase de la VUCE, usted podrá realizar solo los trámites requeridos por las entidades de control inscritas hasta el momento, dentro de los cuales se encuentran la Dirección General de Salud Ambiental, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria y el Ministerio de Transportes y Comunicaciones.

También podrá efectuar diligencias solicitadas por la Dirección de Medicamentos, Insumos y Drogas, por el Instituto Tecnológico Pesquero y por el Ministerio de la Producción.

Debe tener en cuenta, además, que el acceso a la VUCE es gratuito; únicamente tendrá que pagar por los trámites que necesita, cuyos precios están en función de las tasas que impone cada entidad. Estos cobros son variables, pero se estima que, a medida que vaya ampliándose el servicio de la ventanilla única, es decir, que se desarrolle y sea utilizado por más empresas, se hará la revisión respectiva, para que estos costos puedan reducirse.

Tome en cuenta que las tasas no se fijan en función a las empresas, sino considerando la evaluación que haga la institución.

Fuente: Perú21.pe

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion