En julio estaría listo el nuevo reglamento de factura negociable

MypesEl próximo mes estaría listo el reglamento de la nueva factura negociable, herramienta que facilitará a las micro y pequeñas empresas acceder a financiamiento, informó el Ministerio de la Producción (Produce).

 

La nueva norma, que es elaborada por la Sunat, dispone un formato de factura que ofrece mayor seguridad en el sistema financiero, según informó el director general de Mype y Cooperativas del Produce, César Quispe.

“La factura negociable permite que quien tiene algo por cobrar pueda acercarse al banco con este documento, que tiene mérito ejecutivo, y la entidad pueda darle el efectivo para seguir haciendo negocio”, explicó.

Precisó que el monto entregado a la mype, a manera de pago o adelanto, podrá ser cobrado por la misma entidad financiera a las empresas que emitieron la factura negociable.

Comentó que muchas mypes realizan ventas a grandes empresas, las cuales les compran al crédito pero cancelan las adquisiciones en plazos de 30 y hasta 120 días, lo cual resta financiamiento a las mypes.

César Quispe resaltó que esta nueva factura negociable tendrá una numeración y no podrá ser duplicada.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion