Esto es lo que cuesta tramitar el DNI electrónico

El tiempo aproximado para recoger el documento es de 7 días en Lima y 10 en provincia.

 

El nuevo DNI electrónico puede ser solicitado por todos los peruanos mayores de edad que, según el anuncio del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

Si la emisión del documento es por primera vez, se deben seguir los siguientes pasos.

1. Hacer el pago de S/ 40 en el Banco de la Nación o en las plataformas virtuales multiservicios.

2. Ir a una agencia de Reniec presentando el voucher de pago, una fotografía tamaño pasaporte (con fondo blanco) y el DNI azul.

Cabe resaltar que el trámite es personal y presencial y el tiempo aproximado para recoger el documento es de 7 días en Lima y 10 en provincia. Además, la vigencia del DNIe es de 8 años.

Te puede interesar: Cómo solicitar tu DNI Electrónico en 3 sencillos pasos

¿Dónde tramitarlo?

Las agencias donde puede tramitarse y recogerse se encuentran en Chiclayo, Piura, Tumbes, Trujillo, Cajamarca, Tarapoto, Iquitos, Chimbote (Santa), Huancayo (El Tambo), Arequipa, Tacna, Cusco, Puno, Chincha, Huancavelica, Chachapoyas, Jaén, Pucallpa (Coronel Portillo), Huamanga (Ayacucho), Cañete y Callao.

Asimismo, en 10 distritos al interior de la ciudad de Lima: Ate, Cercado de Lima, Independencia, Jesús María, Miraflores, San Isidro, San Juan de Lurigancho, Santa Anita, Villa El Salvador y Comas.

Y para quienes pretendan solicitar un duplicado del DNIe el costo es de S/ 34 y también se debe efectuar el pago en agencias del Banco de la Nación o las plataformas virtuales multiservicios.

Vía: gestion.pe

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados