Expoweb reducirá costos para pequeños exportadores

La Sunat informó que con la implementación del nuevo sistema de Despacho Simplificado Web (Expoweb), la atención de despachos se reducirá de 12 a dos horas desde la numeración hasta la regularización beneficiando a exportadores.

Expoweb, disponible desde el 5 de mayo, permitirá al exportador de mercancías, hasta por un valor de 5,000 dólares, numerar y regularizar su declaración de exportación simplificada a través de Internet.

Para hacer uso de este aplicativo informático, disponible en Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), los usuarios tendrán que contar con su número Registro Único de Contribuyente (RUC), código de usuario y clave sol para acceder al módulo de Operaciones en Línea.

Este sistema, también permitirá reducir los costos en los trámites de exportación, porque no será necesaria la presencia física del exportador en las oficinas de la Sunat para realizar el trámite y/o regularizar el mismo.

De esta forma se eliminará el uso del formato impreso de la declaración simplificada y la guía de entrega de documentos.

No obstante el exportador podrá imprimir el formato para los fines que crea conveniente y si es necesario para realizar algún trámite con otra entidad o agente de aduanas.

Fuente: Andina

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion