Indecopi multó a empresas por incumplir con Libro de Reclamaciones

Establecimientos comercialesHasta el mes de mayo, el Indecopi ha impuesto multas por más S/. 2 millones a proveedores por no implementar el Libro de Reclamaciones en sus instalaciones.

 

Indecopi busca afinar las mejoras al Libro de Reclamaciones y hasta mayo ha recogido la información de más de 20.680 inspecciones a nivel nacional.

Se informó que del total de inspecciones el 69% cuenta con el Libro de Reclamaciones en sus instalaciones. Entre los sectores investigados figuran restaurantes (14%), vehículos (13%), servicios de educación (11%), inmobiliarias (10%), servicios de salud (8%), servicios financieros (6%), boticas (6%), transportes (6%), venta de textiles (5%).

Las modificaciones al Libro de Reclamaciones, que viene evaluando Indecopi están orientadas a darle mayor fuerza y dinamismo a esta herramienta, nacida del Código de Protección y Defensa del Consumidor (promulgado en el año 2010).

Fuente: RPP Noticias

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