Las visas a Australia ahora se pueden obtener por internet

Australia

Desde el pasado 9 de mayo los ciudadanos del Perú y Bolivia pueden solicitar la visa de visitantes (o visa de subclase 600) para Australia a través de internet. Así lo anunció la embajada australiana que realiza estas acciones con el propósito de fortalecer las relaciones entre ese país y la región.

El sistema electrónico de requerimiento de visas está activo los siete días de la semana a cualquier hora. No hay necesidad de postular de manera presencial ni de presentar papeles de forma física. Todo esto podrás hacerlo desde tu casa a través de internet.

Características de la visa subclase 600

  • Esta visa de visitante permite viajar Australia por vacaciones. Podrás realizar visitas familiares o amigos, además de visitas de negocio, siempre y cuando no involucren realizar algún tipo de trabajo remunerado.
  • Las visas de visitante, generalmente, se otorgan por un periodo de hasta tres meses. También pueden solicitarse estadías de mayor duración según lo requiera el postulante.
  • Las solicitudes pueden ser completadas por terceras personas si el postulante lo autoriza.
  • La aprobación de la solicitud de esta visa será notificada mediante un correo electrónico.
  • No se necesita tener una etiqueta en el pasaporte (como en el caso de la visa a EE.UU.). La información será guardada de forma electrónica unida a tu número de pasaporte.

Si quieres realizar el proceso de solicitud en línea para obtener la visa, ingresa al siguiente enlace del Departamento de Inmigración y Protección de Fronteras de Australia, los formularios están en idioma inglés.

Vía: Noticias.universia.edu.pe

Deja un comentario