Aprende aquí cómo importar desde China con Alibaba

Alibaba

Alibaba, el mercado online más grande del mundo para la compra -venta de productos y con más de 50 millones de usuarios registrados ofreciendo negocios a más de 240 países, ofrece la posibilidad de hacer los pagos con la aplicación de varios métodos para importar de China.

1. Transferencia bancaria

La transferencia bancaria es el método más común de pago y el único universalmente aceptado para la importación desde China. Normalmente, el importador paga un anticipo del 30% sobre el precio total de la mercancía antes de que se empiece el proceso de producción y el 70% restante después de que las mercancías han sido producidas.

El problema es que si algo sale mal (o si estás tratando con un proveedor deshonesto) corres el riesgo de perder el depósito del 30%.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


2. Carta de crédito

La carta de crédito en Alibaba requiere de la cooperación del banco de la empresa y el de la sociedad del proveedor. Primero, hay que depositar la cantidad total del pago al banco, entonces se procede a informar al banco del proveedor.

Los dos bancos actúan como intermediarios y el banco confirmará el pago sólo después de que se confirmaron las condiciones especificadas en el contrato de venta (llegada de las mercancías en el país destino, la calidad satisfactoria de los bienes, y así sucesivamente.)

Este método es menos arriesgado, siempre y cuando hayas hecho firmar un acuerdo de venta que proteja de los fallos eventuales del proveedor. Lo que da fe es el acuerdo de venta. Esto es obvio, pero hay mucha gente que hace importación / exportación sin firmar ningún acuerdo.

Así que se debe firmar un acuerdo de venta con el proveedor antes del pago y el inicio de la producción. Ese acuerdo debe ser lo más detallado posible para que el proveedor no pueda interpretar los términos a su antojo.

Otro problema relacionado con la carta de crédito es que muchos proveedores no tienen el capital suficiente para iniciar la producción de bienes sin haber recibido primero un pago por adelantado. Por ello hay que saber bien qué es la carta de crédito para evitar malos entendidos.

Alipay

3. AliPay

AliPay es el servicio escrow (o Fideicomiso) propiedad del Grupo Alibaba. Es una solución similar a la carta de crédito (y por lo tanto, presenta los mismos inconvenientes), con la diferencia de que en este caso el fiador está representado por AliPay no por los bancos.

4. PayPal

PayPal es una buena alternativa para pedidos de menos de 1.200 euros (para pedidos mayores los costes se vuelven más altos que los de un banco). Una de las ventajas de este método es que, incluso en este caso, PayPal puede actuar como garante y reembolsarte si eres capaz de demostrar que el proveedor haya engañado.

En este caso, más que los términos del acuerdo de venta cuentan los términos que figuran en la factura de PayPal emitida por el proveedor.

Vía: saporedicina
Foto: bidnesset.com

Mira este video: Cómo encontrar proveedores confiables por Alibaba

Artículos Relacionados

comments