Municipio de Ate: Trámites de formalización empresarial

Una serie de documentos para formalizar un negocio tal como autorizaciones, licencias de funcionamiento y otras constancias son los trámites que se pueden realizar en la Municipalidad de Ate a cargo de la Gerencia de Desarrollo Económico de esta comuna.

Aquí te presentamos la lista completa:

– Licencia municipal de funcionamiento para establecimiento comercial industrial y/o de servicios definitivos, temporales (a solicitud del administrado) y cesionarios de 1 a 100 m2.

– Licencia municipal de funcionamiento para establecimiento comercial, industrial y/o de servicios definitivos, temporales (a solicitud del administrado) y cesionarios de 101 a 500 m2.

– Licencia municipal de funcionamiento para establecimiento comercial, industrial y/o de servicios definitivos, temporales (a solicitud del administrado) y cesionarios de 501 a más.

–  Duplicado de licencia de funcionamiento 

– Modificación de área o giro 

– Cambio de razón social, denominación, siglas, ruc, fusión, cambio o modificación de la denominación del domicilio del establecimiento.

–  Cese de actividades

– Autorización para espectáculos públicos no deportivos preparados por promotores de eventos musicales, culturales, folklóricos y similares hasta 3000 espectadores. 

– Autorización para espectáculos públicos no deportivos preparados por promotores de eventos musicales, culturales, folklóricos y similares más de 3000 espectadores.

– Autorización temporal para espectáculos públicos no deportivos. (Espectáculos taurinos, peleas de gallos, circos, juegos mecánicos, bingos, kermes, show, bailes, fiestas y/o reuniones costumbristas, religiosas, de aniversario y/o similares, desfiles escolares) hasta 3000 espectadores.

– Autorización temporal para espectáculos públicos no deportivos. (Espectáculos taurinos, peleas de gallos, circos, juegos mecánicos, bingos, kermes, show, bailes, fiestas y/o reuniones costumbristas, religiosas, de aniversario y/o similares, desfiles escolares) más de 3000 espectadores.

– Autorización de ocupación para áreas comunes y/o retiro municipal, de un establecimiento. (No aplicable a licencia temporal).

– Autorización para realizar eventualmente actividades comerciales en la vía pública instalando módulos o puestos no anclados al suelo o permanentes, y/o cualquier otra instalación que permita el desarrollo de las actividades por campaña (ferias y/o similares).

– Duplicado de autorización para realizar actividades (módulos) comerciales en la vía pública.

– Autorización para exhibición y/o difusión de propaganda

– Autorización para instalar anuncios y publicidad exterior en edificaciones o dentro del predio o en área pública. 

– Autorización para la instalación de anuncios tipo paneles simples o monumentales. 

– Autorización para la instalación de toldos.

– Autorización de colocación de globos aeroestáticos con o sin leyenda.

– Autorización por campaña para publicidad tipo gigantografía.

– Duplicado de autorización para la instalación de anuncios y publicidad caso de pérdida o deterioro.

– Autorización para instalación de banderola

– Cese de autorización de anuncios y publicidad exterior 

– Constancia de tener o no registrada autorización de funcionamiento en la jurisdicción o no tener registrada autorización de anuncio y publicidad exterior.

Fuente: Municipalidad de Ate

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