Pago de detracciones también se puede realizar por Internet

La Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria (Sunat) recordó hoy que los adquirientes de cualquiera de los bienes y servicios sujetos al sistema de detracciones pueden realizar el pago de las detracciones que le corresponde a través de Sunat Virtual (www.sunat.gob.pe), sin necesidad de acercarse a una oficina del Banco de la Nación.

Explicó que para ello sólo se deberá afiliar una cuenta corriente o de ahorros abierta en los bancos: Scotiabank, BCP, BBVA Continental, Interbank o Citibank. También lo podrá hacer afiliando una tarjeta Visa Verified.

Con esta afiliación se deberá ingresar a Sunat Operaciones en Línea (SOL) disponible en la página web www.sunat.gob.pe y seleccionar la opción Mis declaraciones y pagos/detracciones/pago de detracciones. De esta manera, se podrá hacer el pago de las detracciones en línea con cargo en ellas de manera segura.

El módulo permite hacer el pago de detracciones de forma individual ingresando directamente los datos en la pantalla, o de forma masiva, para lo cual se deberá cargar el archivo con la información de las detracciones a pagar.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




El detalle del archivo TXT que se debe cargar, se podrá obtener en el instructivo colgado en sunat virtual. El módulo permite imprimir y enviar por correo electrónico, a la dirección que se considere, la constancia de la detracción realizada, a efecto de poder llevar el control de ellas y acreditar ante su proveedor el pago de la misma.

También permite revisar las detracciones realizadas en un rango de fechas y la modalidad de ellas.

Fuente: Andina

comments

Autor entrada:

Deja un comentario