Pasos para obtener mi licencia de funcionamiento en Barranco

Municipalidad de Barranco

El otorgamiento de la licencia de funcionamiento para un negocio en el distrito de Barranco está a cargo de la Subgerencia de Comercialización Defensa del Consumidor y Promoción Empresarial de dicha comuna. Aquí los pasos a seguir para que tramites tu licencia:

1. Gerencia de Desarrollo. Esta área verificará la zonificación del giro que has solicitado.

2. Trámite Documentario. Ingresa el expediente adjuntando los requisitos de acuerdo al TUPA. Además de los formatos de declaraciones juradas de solicitud de licencia y de observancia de condiciones. *Entrega de Formato Gratuitos en Plataforma.

3. Realiza los pagos por los derechos correspondientes.

4. Defensa Civil. Inspección ex-ante si el local cuenta con área de 101 a 500 metros. Inspección ex-post si el local cuenta con área de hasta 100 metros.

5. Subgerencia de Comercialización. Evalúa la documentación y emite la resolución y certificado de licencia.

6. Finalización de trámite. Entrega de licencia de funcionamiento.

Datos. En la página web de la Municipalidad de Barranco se informa que las licencias de funcionamiento de hasta 100 metros se entregan en dos 02 horas.

– Bodegas

– Librerías

– Bazar, Fotocopias

– Salones de Belleza

– Oficinas Administrativas

Además se indica que el plazo máximo para el otorgamiento de la licencia es: 15 (quince) días hábiles.

Requisitos y costos de Licencia de Funcionamiento (Ordenanza Nº 286-MDB)

1-Solicitud de Licencia de Funcionamiento con carácter de Declaración Jurada (formato entregado por la MDB)-RUC-DNI o Carné de Extranjería-Representatividad de la empresa en caso de personas jurídicas u otros entes colectivos o tratándose de personas naturales que actúen mediante representación.

2-Declaración Jurada de Observancia de Condiciones de Defensa Civil (formato entregado por la MDB) para establecimientos con área comercial hasta 100m2.-Inspección Ex Post. Establecimiento de 101 a 500 m2 . Inspección Ex Ante

Establecimiento de 501 m2 a más deberá presentar el certificado de Defensa Civil de Detalle otorgado por INDECI de la segunda Región Lima –Callao.

3-Adicionalmente de ser el caso serán exigibles:-Copia simple de titulo profesional-Copia Simple de la autorización expedida por el Instituto Nacional de Cultura-Ley Nº 28296-Ley General del Patrimonio Cultural de la Nación.

1-Tasa de licencia de funcionamiento S/. 517.46  (Inspección de Defensa Civil Ex Post) para locales hasta 100 m2.

2-Tasa de licencia de funcionamiento S/. 620.41  (Inspección de Defensa Civil Ex Ante) para locales de 100  a 500 m2.

Fuente: Municipalidad de Barranco

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion