Pasos para solicitar una Visa de Estudiante para Estados Unidos

Visa de estudiante

Para entrar a Estados Unidos como estudiante se debe tener una Visa de Estudiante F-1 (estudios académicos) o una M-1 (no académicos o vocacionales). Así que te mostramos cuáles son los pasos que debes seguir para la aplicación de la Visa.

Primero, hay que considerar los siguientes puntos:

  • Se debe estar inscrito a tiempo completo en una institución aprobada por US Citizenship and Immigration Services en un programa académico de licenciatura, postgrado, curso de idiomas o formación profesional.
  • Es necesario tener un dominio suficiente del inglés o estar inscrito en un curso que te de la habilidad.
  • Se debe demostrar que tienes suficiente dinero para tu manutención durante el tiempo que estés estudiando.
  • Se debe demostrar la intención de salir de Estados Unidos al finalizar los estudios.

Te puede interesar: Tipos de Visas de Trabajo para los Estados Unidos

Tipos de Visa de Estudiante

  • Un estudiante que desee asistir a una universidad u otra institución académica en los Estados Unidos, incluyendo escuelas primarias y secundarias, o programas de enseñanza de idiomas requieren una visa F-1.
  • Un estudiante que desee seguir un curso de estudio que no sea principalmente de carácter académico en una institución vocacional establecida u otra institución no académica reconocida, como una escuela vocacional o de negocios post secundaria, requieren una visa M-1.

Qué documentos presentar

Una vez que se ha sido aceptado en la institución, se recibirá el Formulario I-20 y se tendrá que pagar la tarifa SEVIS I-901 (Student and Exchange Visitor Information System)

Luego, se debe consignar el Formulario I-20A-B “Certificado de Elegibilidad para no inmigrante (F-1), Estatus de estudiantes académicos y de cursos de lenguas” o el Formulario I-20 MN “Certificado de Elegibilidad para no inmigrante (M-1), Estatus de Estudiante para estudiantes de Formación Profesional”.

También se debe presentar el formulario generado por SEVIS I-20, que debe ser proporcionado por la institución y firmado por el postulante y por el representante de la institución. Entra AQUI.

Una vez hecho eso, se debe realizar la solicitud electrónica de Visa de no inmigrante, que es el Formulario DS-160 la que puede hacerse a nivel online AQUI). Además, se debe contar con un pasaporte válido con una fecha de vencimiento de al menos 6 meses posteriores a la finalización de los estudios y presentar una fotografía 2×2 con estos requisitos fotográficos

A saber

  • No hay que olvidar los recibos de pago de la tasa de solicitud de la Visa y de la tarifa SEVIS I-901.
  • Se debe mostrar también las transcripciones y diplomas de estudios realizados previamente.
  • Es importante demostrar el nivel de inglés con los resultados de exámenes estandarizados como TOEFL, IELTS, SAT y GRE, entre otros.
  • La evidencia financiera se debe demostrar mediante estados de cuenta bancarios, registros de empresas, documentos fiscales, etc. tuyos o de tu(s) patrocinador(es).

Vía: masoportunidades.org

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL