Pasos parasacar un duplicado de la Tarjeta de Identificación Vehicular

Si se pierde o roban la Tarjeta de Identificación Vehicular, ¿qué hacer?Aquí te lo explicamos.

A nadie le gustaría que le ocurriese en carne propia, pero ocurre. Perder la Tarjeta de Identificación del vehículo de manera voluntaria o involuntaria es una situación real. ¿Qué hacer en esos casos?

Te detallamos los pasos que se debe seguir.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


– Efectuar la denuncia policial, ante la comisaría más cercana, por la pérdida o robo de la tarjeta de identificación de tu vehículo.

– Con la denuncia policial original y DNI, dirigirse a una notaría (la que se elija) y solicitar un Formulario Notarial Legalizado, cuyo costo varía de acuerdo a la notaría a la que se vaya. El Formulario Notarial Legalizado se entregará al día siguiente.

– Con estos documentos, acercarse a cualquiera de las oficinas de la Sunarp, donde se realizará el pago de 36 soles por concepto de duplicado de Tarjeta de Identificación Vehicular.

Te puede interesar: Sunarp cómo funciona Alerta Registral

– El duplicado de la TIV se entregará en un plazo de 3 días hábiles.

Se puede conocer la ubicación de la oficina de la Sunarp más cercana ingresando a: https://www.sunarp.gob.pe/oficinas.asp

Hay que recordar que si se pierde o roban la Tarjeta de Identificación Vehicular, se debe formular la denuncia policial y realizar el trámite de duplicado lo más pronto posible, uno nunca sabe en manos de quién podría caer este documento.

Vía: Sunarp

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments