¿Por qué conviene que tu empresa use facturas electrónicas?

Esta opción que da Sunat se puede emitir en línea y se entrega por correo electrónico.

El Perú está caminando hacia una era en la que toda la documentación será virtual y dejará atrás los documentos físicos.

Por ello que la Sunat ha dispuesto que 12.300 empresas emitan comprobantes de forma electrónica. Sin embargo, el gran desafío en la digitalización de estos documentos sigue siendo que sean realmente utilizados por los usuarios.

Sobre este tema, Kenneth Bengtsson, gerente general de Efact, empresa especializada en facturación electrónica y autorizada por la Sunat como Proveedor de Servicios Electrónicos (PSE), advierte que existen muchas personas que, si bien solicitan una factura electrónica, terminan imprimiéndola y convirtiéndola en factura física.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Bengtsson señala que emitir facturas físicas implica tener la autorización para imprimir cierta cantidad de documentos, llenarlas a mano y físicamente entregarlas al cliente. Mientras que la factura electrónica se puede emitir en línea y se entrega por correo electrónico.

“La comparación se debe hacer entre escribir una carta física y enviar un correo electrónico. Este último es gratis y se entrega en el mismo momento que uno lo envía”, asegura.

Te puede interesar: Los 7 pasos para tener éxito con la factura electrónica

¿Cómo ser un contribuyente electrónico?

Si no se encuentra dentro de la lista de empresas que tiene que facturar electrónicamente, puede irse implementando esta modalidad pues la Sunat tiene previsto que el 100% de empresas emitan y reciban comprobantes electrónicos, para el 2018.

Por ello que es conveniente que las empresas vayan adecuando sus procesos con anticipación. En tal sentido, Bentgsson dice que si una mipyme quiere emitir facturas electrónicas puede ingresar en la página web de una empresa especializada y proveedora del servicio de facturación electrónica, como Efact, e inscribirse de manera gratuita. Destacó que realizar el comprobante es tan fácil como enviar un correo a través de e-mail y no tiene ningún costo.

Las empresas especializadas en facturación electrónica, autorizadas por la Sunat, almacenan las facturas y con ello la compañía emisora no necesita preocuparse de los papeles ya que todo está en línea”, acota finalmente.

Vía: perucontable.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P