¿Qué es el Servicio Nacional del Empleo?

Si el 46% de jefes de familia en Lima busca mejorar su empleo, entonces el Servicio Nacional del Empleo es una buena opción para encontrar trabajo.

Este servicio del Ministerio del Trabajo tiene como finalidad vincular a las personas que buscan empleo con las empresas que requieren personal, a través de los servicios de Intermediación Laboral, Asesoría en Búsqueda de Empleo, Información del Mercado de Trabajo y Orientación Ocupacional, mediante una RED NACIONAL de servicios de empleos regionales y locales poniendo énfasis dentro de sus beneficiarios a los grupos sociales vulnerables.

Además coordina y supervisa la articulación de los servicios en materia de promoción del empleo y capacitación laboral que se prestan a nivel nacional., regional y local.

Objetivo del Servicio Nacional del Empleo

Facilitar la colocación de personas que buscan un empleo digno y productivo, con énfasis en los grupos sociales vulnerables, vinculándolas con los requerimientos de personal del sector público y privado, mejorando su empleabilidad a través de los servicios e instrumentos de asesoría e información.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Servicios

Servicio de intermediación laboral: Busca vincular a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo con las empresas que presentan necesidades de personal. A través de las oficinas de empelo regionales y locales (presencial) y el portal electrónico Empleos Perú (virtual- www.empleosperu.gob.pe).

Servicio de asesoría para la búsqueda de empleo (ABE): Orienta a los buscadores de empleo en estrategias efectivas de búsqueda de empleo que le permitan mejorar sus posibilidades de conseguir trabajo, y en el reconocimiento de actitudes y comportamientos que incrementen sus posibilidades de mantener el empleo encontrado; posibilitando que éstos puedan insertarse en un puesto de trabajo en forma autónoma.

Servicio de información del mercado de trabajo (IMT): Permite conocer las funciones del puesto de trabajo, dar a conocer las mejores remuneraciones promedio del sector y las principales características de las vacantes ofrecidas. Además proporciona información útil a los buscadores de empleo, a las empresas, trabajadores, entidades de capacitación, entre otros, para una mejor toma de decisiones de estos agentes en el campo laboral y de capacitación.

Información

Email: vupe@trabajo.gob.pe / teléfono: 630-6000 Av. Salaverry 655 – Jesús María, Lima – Perú. Servicio Nacional del Empleo – Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo

Vía: Mintra

comments

Autor entrada: Equipo Pymex S

Deja un comentario