¿Qué es la Autenticación de Firma?

Una autenticación es dar fe de la verdad de un documento o un hecho ante la autoridad competente.

Entonces en muchas actividades realizadas en el quehacer empresarial existen contratos que se celebran ya sea para la realización de actividades, asesorías, consultorías, registro vehicular, contratación de personal, registro de la propiedad inmueble, constancias, mutuos dinerarios hasta para la disposición de elaborar los modelos de contratos de arrendamiento.

Cabe precisar que la regla general no es la obligatoriedad de la legalización de firmas de las partes intervinientes ante el Notario sino por el contrario ello es una excepción en la legislación tributaria.

Así que para el trámite de la autenticación de la firma se debe tener presente que solo se autentica la firma no la huella y no se reconoce el texto ya que el sello identifica que la firma puesta en el documento es la misma que establece en la autenticación.

Para este tipo de trámite se tiene en cuenta todos aquellos documentos que no se encuentren debidamente diligenciados.

Tipos de documentos

  • Certificaciones o Constancias
  • Documentos que no presente obligaciones
  • Documentos escritos en otros idiomas

La persona rogante es aquella que firma por la persona que manifiesta no saber o no poder firmar. Aquella persona que no tenga dedo índice se tomara índice izquierdo y en caso que no lo tenga, debe manifestar del por qué no puede firmar como consta en su cédula o certificación médica y éste a su vez, se manifiesta en la autenticación del documento.

Para este trámite, de igual manera debe presentarse con los documentos de identidad.

 

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