Requerimiento para retirar el 25% del AFP

AFP retiros

Para poder ser factible el retiro del 25% del fondo de la AFP, se debe realizar el trámite en cualquiera de las 173 oficinas que tiene la Sunarp en el país, y cuyo costo es de seis soles.

Con un solo documento de la Superintendencia Nacional de Registros Públicos (Sunarp) los afiliados de las AFP que quieran disponer del 25% de su fondo deben solicitarla para el retiro del 25% de sus fondos en su AFP.

El documento en cuestión es el Reporte de Búsqueda de Índices en el Registro de Propiedad Inmueble y tiene un costo de seis soles. En este sentido, Sunarp ha dispuesto la apertura de ventanillas especiales para la expedición del documento que requieren los afiliados a las AFP.

Te puede interesar: Así pagan los bancos por el retiro de fondos de la AFP

Lo que debes saber

– El documento puede solicitarse en cualquiera de las 173 oficinas de la institución de acuerdo a las zonas registrales en las que vive el afiliado.

– A través de la Búsqueda de Índices se podrá identificar los inmuebles activos e inactivos a nombre del solicitante en el Registro de Predios de la zona registral donde se efectúe el trámite.

– Para utilizar el 25% del fondo de AFP como parte o toda la cuota inicial de un crédito hipotecario, el resultado de la búsqueda debe arrojar que el afiliado no cuenta ni ha tenido alguna vivienda.

– Si se trata de disponer el 25% del fondo para amortizar un crédito hipotecario, la búsqueda debe indicar que el préstamo que se quiere prepagar fue en su momento el primero obtenido por el afiliado para comprar una vivienda.

Vía: El Comercio

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados