Requisitos para la ubicación de anuncios y avisos publicitarios en Lima

avisos publicitarios

Todo negocio para ser visible debe tener un letrero en el frontis del mismo en el cual se vea el nombre y el rubro, esto con el fin de dar a conocer el negocio para que los consumidores puedan conocerlo y así ubicar el local con facilidad y conocerlo. Pero, ¿qué requisitos se debe cumplir para instalar un letrero en la fachada del negocio?

De tal modo que para ubicar o instalar anuncios, avisos o elementos publicitarios ante la Municipalidad de Lima, deben cumplirse una serie de requisitos.

Costos

Por el Derecho a Tramite los anuncios y avisos publicitarios que identifican templos así como de los centros educativos estatales ( solamente con respecto al nombre y en una sola ubicación) donde se brinde información temporal de actividades religiosas, culturales, recreativas, cívicas, deportivas y benéficas; el costo es gratuito.

  • Para la ubicación de panel simple, paleta, marquesina, escaparate, globo aerostático, cartelera, valla, banderola y aviso ecológico, el costo es del 3.5695% del UIT.
  • Para la ubicación de paneles monumentales, unipolares, tótem y publicidad en Mobiliario Urbano, el costo es del 6.8571% del UIT.
  • Para la publicidad en elementos Móviles es del 2.7118% del UIT.
  • Para la Renovación de la Autorización es del 2.2345% del UIT.

Lee también: 10 sorprendentes avisos creativos en omnibuses

Requisitos

1. Formato Solicitud (gratuito) – Declaración Jurada, debidamente llenada.

2. Presentar las siguientes vistas:

  • Arte o diseño del anuncio o aviso publicitario con sus dimensiones.
  • Fotografía en el cual se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará el anuncio o aviso publicitario.
  • Fotomontaje del anuncio o aviso publicitario para el que se solicita Autorización, en el cual se debe apreciar el entorno urbano y el bien o edificación donde se ubicará.

3. Copia de la Autorización Municipal de funcionamiento, si se ubica en un establecimiento que opera fuera de la jurisdicción del municipio donde se tramita la solicitud.

4. Copia simple del documento de identidad del solicitante o representante legal.

5. Pago del derecho correspondiente.

En bienes de dominio privado (BDP)

1. Copia del acta de la Junta o Asamblea de Propietarios de los bienes de dominio privado sujetos al régimen de propiedad exclusiva y común, en la que la mitad más uno de los propietarios autorizan la ubicación del anuncio o aviso publicitario.

En Bienes de Uso Público (BUP)

1. Plano de Ubicación con coordenadas UTM a escala 1/500 o 1/250, y Esquema de Localización, a escala 1/5,000. Se indicarán las distancias de la arista más saliente del panel hasta el eje dela base al borde exterior de la pista. Debe adjuntar el archivo digital del plano.

2. En caso de anuncios o avisos publicitarios luminosos, iluminados o especiales deberán presentar la copia de la carta de factibilidad de conexión eléctrica por la empresa prestadora de servicios correspondiente.

3. Pago del derecho correspondiente por el Aprovechamiento Particular de Bienes de Dominio o Uso Público. (de ser el caso)

La autorización para instalar el elemento estructural del anuncio o aviso publicitario, deberá ser solicitada a la División de Obras y Redes Públicas.

En Paneles Monumentales

1.Plano de Ubicación con coordenadas UTM a escala 1/500 o 1/250, y Esquema de Localización, a escala 1/5,000. Se indicarán las distancias de la arista más saliente del panel hasta el eje de la base al borde exterior de la pista. Debe adjuntar el archivo digital del plano.

2. Especificaciones Técnicas y Plano de Estructuras a escala conveniente, refrendados por un Ingeniero Civil.

En Anuncios o Avisos Publicitarios Luminosos, Iluminados o Especiales

Con áreas de exhibición mayores a 12.00 m2:

1. Memoria Descriptiva y Especificaciones Técnicas, refrendado por un Ingeniero Electricista o Ingeniero Mecánico Electricista.

2. Plano de instalaciones eléctricas, a escala conveniente, refrendado por un Ingeniero Electricista o Ingeniero Mecánico Electricista.

Para Publicidad en Elementos Móviles

1. Copia simple de la tarjeta de propiedad de los vehículos o del documento similar para el caso de aeronaves y embarcaciones.

¿Dónde se realizan estos trámites?

Dirección: Jr. Camaná 566 Lima, Edificio Cahuas
Teléfono: 632-1300 anexo 1513. Horario de atención: 8:00 am – 4:00 pm

Vía: munlima.gob.pe

Lee también: CURSOS DE DESARROLLO PERSONAL