Sigue estos consejos para detectar billetes falsos

billetes

¿Has recibido billetes falsos más de una vez? Las falsificaciones son muy comunes y afecta la economía de muchos, pero si te ha sucedido repetidas veces es porque aún no estás preparado para detectar billetes falsos. Aprende a detectarlos siguiendo estos consejos:

  • Textura

El billete auténtico tiene una textura particular  de algodón, hay que asegurarse tocándolo constantemente.

  • Marca de agua

Para detectar billetes falsos siempre tienes que poner al trasluz el billete, en los originales se aprecia la marca de agua nítidamente. Se reproducen 3 cosas: valor en números del billete, el rostro y silueta personalizada del personaje característico de cada billete.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


  • Número

En la parte superior izquierda aparece lo que es como un número incompleto, al reverso está la parte que falta. Cuando recibes billetes asegúrate de ponerlos al trasluz y que estas dos partes se complementen.

  • Cambio de color

Al ver frontalmente los billetes de 10, 20, 50 y 100 el color del número que indica el valor es fucsia, pero al inclinarlos ligeramente cambia a verde. En los billetes de 200 soles el primer color es cobre y cambia a verde.

En los dólares también se tiene que seguir algunas recomendaciones para detectar billetes falsos:

  • Textura

Los billetes originales se caracterizan por ser más ásperos, si el dólar es falso tiene una textura más grasosa.

  • Relieve

El valor y el texto “THE UNITED STATES OF AMERICA” tienen un relieve bastante notorio.

  • Marca de agua

Hay que mirar al trasluz el rostro del personaje que se presenta en el billete. Un billete falso presentará líneas finas alrededor de la cabeza, para estar seguro de la autenticidad se debe ver a ambos lados del billete la marca de agua.

¿Tienes algún otro consejo para detectar billetes falsos? Compártelo y ayuda a otros a no afectar su economía.

Vía: El Comercio

Artículos Relacionados

comments