SUNARP : Cómo solicitar una Vigencia de Poder

Este documento tiene más ámbito de aplicación que una carta poder simple. Delega autoridad a una persona para gestiones legales.

Una Vigencia de Poder acredita que el poder otorgado a una persona (que está registrado en la Sunarp) existe y es eficaz, por tanto, todos los actos que realice el apoderado en nombre del poderdante son válidos.

Generalmente se usa para acreditar que los representantes legales todavía están facultados para efectuar actos a nombre de sus representados. Adicionalmente, la Sunarp ofrece la emisión de copias certificadas de partidas a través de su servicio de Publicidad Registral.

Hay que saber que el Certificado Registral Inmobiliario (C.R.I.) es uno de los muchos documentos que emite la Sunarp como parte del servicio de Publicidad Registral, cuyo objetivo supremo es otorgar seguridad jurídica a sus usuarios.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


Este servicio funciona desde el Estado, ya que es el principal interesado en permitir la verificación de situaciones o relaciones jurídicas, mediante el acceso efectivo al contenido de las partidas registrales inscritas en los Registros Públicos del país.

En suma; la Publicidad Registral constituye la finalidad última y esencial de los Registros Públicos.

Cómo solicitar una Vigencia de Poder

Para obtenerlo, hay que dirigirse a los Registros Públicos (SUNARP) y pedir un formulario (la entrega del formulario es gratuita), que es un documento sin llenar, y a primera vista se tienen muchas opciones que marean y nos dan la idea de no terminar de llenarlo hasta dentro de un buen tiempo.

Te puede interesar: ¿Qué puedes registrar e inscribir en la Sunarp?

Pero solamente se tiene que consignar algunos datos importantes en la solicitud:

*Llenar únicamente lo que esta en color rojo.

Con la solicitud llenada, ir a caja y pagar el costo del certificado registral e indicarán en cuanto tiempo debe acercarse nuevamente para recogerlo.

Vía: Sunarp

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL