Sunarp facilita la constitución de una empresa solo con firma digital

Entre los servicios gratuitos que ofrece la Superintendencia Nacional de los Registros Públicos (Sunarp) ofrece el Sistema de Intermediación Digital (SID – Sunarp), herramienta que permitirá iniciar el procedimiento registral mediante la generación del parte notarial electrónico, la firma digital del notario y el envío al domicilio electrónico de la Sunarp.

Este procedimiento utiliza un sistema “cero papel” que requiere de la participación del ciudadano, el notario y el registrador público.

Asimismo, entre las principales ventajas del SID – Sunarp destacan la eliminación del soporte papel en el procedimiento registral; la eliminación de casos sobre falsificación documentaria, más rapidez en el trámite notarial y registral; y la comunicación inmediata al correo electrónico del ciudadano sobre resultado del trabajo notarial y registral.

Además el usuario ahorrará tiempo y dinero, ya que no tendrá que trasladarse a una oficina de Sunarp.

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Cómo inscribirse

El acceso del SID-Sunarp se realiza a través de la página web institucional de la Sunarp y que forma parte de la Plataforma de Interoperabilidad del Estado Peruano (PIDE).

Cabe precisar que los componentes del SID-Sunarp son el uso del software para firma digital validado por el Indecopi y el uso del certificado digital emitido por el Reniec, conforme a la Ley de firmas y certificados digitales y su reglamento.

En su primera etapa el SID-Sunarp , luego de establecer en noviembre del 2014, comprenderá los actos referidos a la constitución de empresas en Lima y progresivamente integrará nuevos actos registrales como los poderes, bloqueos, compraventas, etc., herramienta que luego se replicará en las demás zonas registrales de provincias.

Vía: Sunarp

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