Sunat aprobó nuevas versiones de la planilla electrónica

La Superintendencia Nacional de Administración Tributaria (Sunat) aprobó las versiones 1.91 y 2.1 del PDT Planilla Electrónica (Plame) para facilitar el registro de la información de los contribuyentes.

Una resolución de la Sunat publicada este miércoles establece que las nuevas versiones se deben utilizar obligatoriamente desde el primero de febrero del presente año.

Estos programas de declaración virtual consideran el nuevo monto de la Unidad Impositiva Tributaria (UIT) para este año equivalente a S/.3,650, dato necesario para el correcto cálculo de los aportes a Essalud de los trabajadores.

Recordó que para los empleadores que cuentan con trabajadores, pensionistas, personal en formación y personal de terceros, la implementación del PDT Planilla Electrónica tiene una etapa de uso opcional y otra obligatoria.

Para obtener mayor información, pueden ingresar a Sunat Virtual, llamar a la Central de Consultas telefónicas al 0-801-12-100 y al 315-0730 que atiende hasta la medianoche o recibir orientación en cualquiera de los Centros de Servicios al Contribuyente ubicados en todo el país.

Fuente: Mass.pe

{fcomment}

Artículos Relacionados

comments

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion