Tips para sacar la Visa por primera vez

Visa

Si bien es cierto que no se necesita de una Visa para viajar a determinados países, no cabe duda que todos ansiamos tener una Visa, especialmente para los Estados Unidos. Y si hay muchos casos en que han sido negados por diversas razones, aquí te brindamos algunos consejos antes de presentarse a solicitar la Visa por las que hay que tomarlos muy en cuenta.

Sobre el empleo para la obtención de la Visa

  • Las embajadas pueden verificar el trabajo-empleo a través de los aportes a ESSALUD. En efecto, en la pagina web de ESSALUD (www.essalud.gob.pe) cualquier institución o persona puede consultar los aportes de cualquier trabajador. Si no hay aportes, esto significa que esa persona no está trabajando en ninguna empresa.
  • Lo que también es cierto es que, debido al principio de la RESERVA TRIBUTARIA, la SUNAT o ESSALUD no pueden brindar detalle del nivel de sueldo, empresa para la que labora, antigüedad, etc.; pero lo que sí pueden informar es si está aportando o no con acceso a las planillas electrónicas.
  • La empresa debe tener cierta antigüedad. No es recomendable presentarse por una empresa que tenga menos de dos años de inicio de actividades. De hecho uno mismo como trabajador es recomendable que tenga más de dos años de antigüedad laboral.
  • ¿Tiene código SBS la empresa? Si no lo tiene no es 100% malo, pero tampoco le ayuda mucho. El código SBS lo obtiene cualquier empresa al abrir una cuenta bancaria.

Sobre las propiedades e inmuebles

  • La información sobre propiedades e inmuebles se encuentra disponible en la página web de Registros Públicos (www.orlc.gob.pe) a cualquiera que lo desee. Es decir, es una información totalmente pública y verificable. Pero, para poder tener acceso a este servicio hay que estar suscrito y pagar las consultas por adelantado a un costo de 4.00 soles por hoja – el mismo precio que cobran en sus oficinas.
  • De acuerdo al ítem anterior, es un error “hacer papeles” de propiedades, ya que estos resultan totalmente verificables. Si un tramitador le ofrece documentos de propiedades (ficha registral, testimonio, etc.), o no conoce mucho del tema o le está vendiendo algo que él sabe que no le va a servir.
  • Lo que debe tener en cuenta es que, dependiendo de la embajada a la que se presente, resulta mas o menos importante tener propiedades. Por ejemplo el formulario para la embajada americana NO pregunta absolutamente nada acerca que si uno posee o no propiedades. Esto le da una idea de la importancia que le dan en esta embajada a este rubro, por el contrario si preguntan siempre sobre trabajo y estado civil. En otras embajadas sin embargo, es requisito –para solicitar visa de turista por ejemplo- poseer propiedades. Esto se complica con el hecho de que en otras embajadas SI revisan documentos (en la embajada americana casi nunca) y los documentos se quedan a veces mas de un día.
  • Finalmente, hay que señalar que si bien es cierto la información de propiedades se encuentra disponible en la pagina web de Registros Públicos, la consulta de esta información se hace por número de ficha o de partida NO por el numero de DNI o LE. En otras palabras, hasta que uno no les dé el documento (la ficha o partida), ellos no pueden hacer la respectiva verificación.

Vía: lepoint
Foto: elcomercio

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion