Trámites administrativos para el ciudadano andino

comunidad_andina_09_02_2013

En el Perú se ha implementado la Decisión 545, dando al ciudadano andino el mismo trato que a un trabajador nacional, lo que significa que no estás sujeto a las restricciones o limitaciones que aplican para trabajadores de otras nacionalidades.

Por esta razón: SI ERES CIUDADANO DE LA COMUNIDAD ANDINA deberias estar al día en la información con los sigueintes documentos:

Cartilla Informática Andina- Derechos del Ciudadano Andino

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Trámite y procedimientos para la contratación del trabajador migrante andino: Descargar documento

Manual del Sistema Virtual del Trabajador Migrante Andino

IMPORTANTE: Los ciudadanos andinos para trabajar en el Perú, como cualquier otro extranjero, deberán poseer la calidad migratoria habilitante (trabajador) cuyo trámite se realiza en la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior.

La información la puede encontrar en el siguiente link
http://www.digemin.gob.pe/servicios_inmigracion_cambio_calidad_migratoria.html

SI NO ERES CIUDADANO DE LA COMUNIDAD ANDINA

Importante: Los trabajadores que deseen realizar su trámite de aprobación de contratos extranjeros, tendrá que tener un permiso especial para firmar contratos expedido por la Dirección Nacional de Migraciones del Ministerio del Interior. Tu pasaporte o carné de extranjería debe ser sellado por esta institución con una autorización de permiso para firmar contratos de trabajo.

Tu contratación se rige por la Ley de Contratación de Trabajadores Extranjeros, que establece que las empresas nacionales o extranjeras podrán contratar personal extranjero siempre que no se supere el 20% del numero total de trabajadores, y que las remuneraciones que se paguen a dichos trabajadores no superen el 30% del total de las remuneraciones abonadas al personal

Ley de contratación de ciudadanos extranjeros: Descargar documento

Reglamento de la ley de contratación de ciudadanos extranjeros. Descargar documento

Aquí encontrarás:

Una vez que tengas la autorización para trabajar, deberás continuar con los procedimientos para obtener el visado de trabajo, en la Direccion General de Migraciones, situada en la Av. España 730. (Lima).

Atención: Si no estás autorizado a trabajar hasta obtener este documento, cuyo trámite no es inmediato. En esta página encontrarás los requisitos necesarios para continuar el proceso necesario para obtener una autorización de trabajo en Perú:
http://www.digemin.gob.pe/servicios_inmigracion_cambio_calidad_migratoria.html

Atención: Si eres ciudadano español no estas sujeto a la ley de contratación de ciudadanos extranjeros, en virtud del convenio de doble nacionalidad entre Perú y España, sin embargo deberás de cumplir con los trámites regulares para obtener tu visado de residencia y trabajo, ante la Dirección General de Migraciones del Ministerio del Interior

http://www.digemin.gob.pe/servicios_inmigracion_cambio_calidad_migratoria.html

Fuente: mintra.gob.pe

comments

Autor entrada:

Deja un comentario