Viaje sin visa

pasaporte-peru

Los peruanos cada vez necesitamos menos requisitos para entrar a un país extranjero. El crecimiento económico sostenible y los TLCs  hacen que esto sea posible y que el Perú sea considerado un país serio y solvente en varios sentidos. Si usted está interesado o va a realizar un viaje ya sea por vacaciones o negocios tenga en cuenta los siguientes países que no solicitan ningún tipo de visa para poder entrar en su territorio.

América del sur

Todos los países de Sudamérica permiten el ingreso de los peruanos con su pasaporte o documento de identidad. No obstante, Venezuela permite el ingreso de los peruanos sin ningún tipo de visado siempre y cuando sea por vía aérea.

Centroamérica y el Caribe

No hace mucho Guatemala se ha sumado a los 10 países que no exigen un visado para entrar en su territorio, dentro de los cuales se encuentran: Bahamas, Barbados, Bermudas, Islas Caimán, República Dominicana, Panamá, Antillas Neerlandesas, Dominicana, Trinidad y Tobago y México.

África

En total son 7 los países que no piden ningún tipo de visa y 4 la brindan cuando llegan al país. Dentro de los cuales se encuentran Egipto, Marruecos, Sudáfrica y Uganda, entre otros.

Resto del mundo

Usted puede ingresar a Rusia, Turquía, Corea del Sur, Israel, Tailandia, Filipinas, sin ningún tipo de visa, tan sólo con su pasaporte.

No olvide para mayor información puede contactarse con la Dirección General de Migraciones y Naturalización (DIGEMIN) a los teléfonos 200-1000 o visiten su página web www.digemin.gob.pe

Ya sea por negocios o placer, tenga en cuenta estos países que no solicitan visa a peruanos. Mientras pase el tiempo esperemos que más países de primer mundo abran sus puertas como lo han hecho con Argentina, Brasil y Chile. Estemos atentos.

¿Cuál cree usted que será el siguiente país al que podamos visitar sin visa?

Vía: elcomercio.pe

Artículos Relacionados

comments

2 Comentarios

  1. Hice un viaje hasta Arica chile,deseaba llegar hasta Santiago para visitar a un cliente de negocios en forma particular pero no me dejaron entrar me pedían que mi pasaporte ya tenga un ingreso y salida de chile ¿que requisitos debo de adjuntar para ingresar a este “exquisito” pais?

  2. Estimado Adolfo,
    Según el Convenio de Supresión de visas en pasaportes ordinarios firmado el el 30 de enero de 1992 Chile no debería pedir pasaportes a peruanos para ingresar a su país. Aquí te paso el enlace del documento del Ministerio de Relaciones Exteriores del Perú. Lo mejor es que te comuniques a la central telefónica para mayor información, el teléfono es el 204-2400.
    Gracias por tu participación.
    http://www.rree.gob.pe/servicioalciudadano/Documents/Paises%20que%20no%20exigen%20visa%20a%20peruanos.pdf

Dejar una contestacion