Universidades que impulsan los empleos del futuro

Compañías-tecnológicas-y-universidades-impulsan-los-empleos-del-futuro

Pearson, Standord, General Electric, MIT, Cisco, Xerox y otras tres compañías tecnológicas y universidades anunciaron el Consorcio Internacional de Talento (CIT), a través del cual se dirigirán los esfuerzos para crear algunas nuevas especialidades en carreras que se encuentren enfocadas a las tecnologías de información para formar personas que satisfagan la demanda de los empleos del futuro hiperconectado.

Según explica Jeanne Beliveau-Dunn, vicepresidenta de servicios generales de Cisco, en la conferencias de prensa es que algunas de las plazas que las industrias de energía, retail o manufacturan requerirán de empleados son: bróker de nube, evangelista de necesidades de consumidor digital, analista de ciber seguridad y arquitecto de infraestructura de nube.

“Se necesita hacer de un cambio radical en los conocimientos y habilidades de las personas de Tecnología de Información para poder hacer crecer las empresas y hacerlas competitivas. Es por ello que se necesita renovar la currícula”, argumentó Beliveau-Dunn.

Actualmente en el mundo hay una carencia de la oferta de ingenieros especialista en ciber seguridad, de acuerdo con algunos datos de cisco; se necesitarán aproximadamente un millón de ingenieros de este tipo durante los próximos 5 años, además de dos millones aproximadamente de especiales en comunicaciones e informática, mientras que en la demanda de científicos de datos se verá en creciente por un 40% más.

Asimismo la ejecutiva, Jeanne Beliveau-Dunn, mencionó que actualmente existen en el mundo más de 2.4 millones de especialistas certificados para operar las tecnologías de información dentro de la industria, cifra que ahora esperan duplicar a lo largos de los próximos 5 años para satisfacer las demandas a través de los programas de certificaciones básicas para los  los empleos del futuro.

“Las empresas deben de entender que el talento es una de las nuevas monedas de cambio para que las compañías logren ser exitosas en un futuro”, es lo que dijo la ejecutiva de Cisco.

Vía: Cnnexpansion.com

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion