CADE 2014 : el Perú un país del primer mundo

Cade

Bajo el lema “Hagamos del Perú un país del primer mundo” cerca de mil empresarios se vienen reuniendo desde el 12 de noviembre en CADE 2014, evento que se realiza en la ciudad de Paracas, Ica, hasta el viernes 14.

En esta 52ª edición de CADE 2014, el principal foro empresarial del Perú, se presentarán nuevas y desafiantes propuestas para fortalecer la institucionalidad y abordar los temas pendientes de la agenda nacional.

De este modo el evento abordará otros temas de política que tienen un impacto sobre la confianza de los inversionistas: corrupción, justicia, educación y descentralización.

Temas CADE 2014

Durante el evento se desarrollarán ocho temas prioritarios: Corrupción, Seguridad Ciudadana y Crimen organizado, Descentralización, Diversificación productiva, Educación, Facilitación de inversiones, Infraestructura y Sistema Judicial.

Para cada tema hay un grupo de especialistas que también serán expositores.Por ejemplo, para hablar sobre los retos que tiene el Perú en el campo educativo CADE ha invitado a Lant Pritchett, Presidente de la Maestría en Políticas Públicas de la Escuela de Gobierno Kennedy de la Universidad de Harvard, quien hablará sobre cómo deben fijarse los objetivos al momento de invertir en educación.

Otras conferencias abordarán los problemas del déficit de infraestructura, de cómo hacer que la producción esté menos concentrada en los sectores extractivos y de cómo facilitar la inversión en un contexto de preocupante desaceleración del PBI.

Y sobre el tema de corrupción, por ejemplo, CADE 2014 cuenta con la participación del ex procurador anticorrupción José Ugaz Sánchez Moreno, recientemente elegido como Presidente del Consejo Directivo de la prestigiosa ONG Transparency International.

La lista de conferencistas y panelistas incluye a varios ministros y ex ministros, presidentes de región, líderes gremiales y destacados investigadores y expertos.

Vía: Cade

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion