5 webs para encontrar cursos MOOC gratuitos en español

Son la modalidad más famosa de formación digital para estudiar gratuitamente, surgida gracias a la evolución tecnológica y al acceso generalizado a la red.

cursos online

Para las personas inquietas y con ganas de seguirse formando a través de cursos online, la alternativa más económica, cómoda y flexible son con los MOOCs, un término cuyas iniciales significan Cursos Online Masivos y Abiertos.

Estos son la modalidad más famosa de formación digital para estudiar gratuitamente, surgida gracias a la evolución tecnológica y al acceso generalizado a la red. Cabe anotar que los cursos MOOCs emplean un procedimiento muy simple, y que para matricularte no se necesita más que el correo electrónico, y tener acceso a su metodología que es variada.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Así pues, hoy ofrecemos las 5 plataformas en español en la que se puede estudiar MOOCs gratuitamente y desde la comodidad del hogar:

1. MiríadaX

Creada en 2013 por el Banco Santander y Telefónica a través de Universia, ofrece cursos de 45 universidades hispanoamericanas y cuya oferta se renueva de manera constante con temáticas muy diversas: desde cursos de salud a formación en economía, tecnología, marketing, humanidades, ciencias jurídicas y sociales, entre muchas otras. Enlace AQUI.

2. Tutellus

Esta plataforma ofrece videoformación práctica y gratuita de calidad ofreciendo más de 50.000 cursos y MOOCs acerca de temas muy diversos: idiomas, negocios, seminarios, tecnología, permitiendo obtener certificados y diplomas universitarios a través de contenidos de más de 500 universidades, organizaciones y profesionales. Los cursos de pago y algunos gratuitos incluyen la opción de obtener un certificado oficial, 100% intransferible, integrable en LinkedIn y con un código de validación únicoEntra AQUI.

Te puede interesar: La nueva educación con los MOOC

3. Khan Academy

Esta organización fue creada en 2006 por el educador estadounidense Salman Khan, con la colaboración del Instituto Tecnológico de Massachusetts y de la Universidad de Harvard. Sus contenidos han sido traducidos a más de 36 idiomas, y cuenta con 4.300 vídeos dirigidos a escolares de enseñanza primaria y secundaria sobre matemáticas, biología, química, física, finanzas o historia. Ingresa AQUI.

4. MOOCs de la UNED

La Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) ofrece MOOCs gratuitos en la plataforma Iedra, los cuáles destacan por su elevada calidad y por estar vinculados a diversas materias que se imparten dentro de sus titulaciones oficiales. Enlace AQUI.

5. Aprender Gratis

Es una de las plataformas más completas de divulgación de MOOCs y recursos educativos en español, incluyendo guías, tutoriales, recursos y herramientas, cursos especializados y vídeos explicativos de disciplinas muy diversas. Se encontrarán materias tan diversas como idiomas, diseño gráfico, lingüística, branding o Big Data. Entra AQUI.

Vía: ticbeat.com

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

comments

Autor entrada: Equipo Pymex P