7 Cursos gratis online para profesionales

cursos on line

Un cierto número de universidades líderes ofrecen cursos libres para profesionales que quieran perfeccionar sus competencias. Estas universidades ofrecen una gran variedad de cursos en diferentes disciplinas tales como administración de empresas, ciencias matemáticas, ciencia biológica, humanidades, entre otros. Usted puede aprender algo nuevo que como complemento y refuerzo a su profesión sin ningún costo. Muchos de estos cursos tienen clases en video con autoevaluaciones. Aquí les presentamos una lista de 10 de los cursos online más útiles para profesionales que trabajan:

“Learn to Program: The Fundamentals” de la University of Toronto

Este curso provee una introducción a los fundamentos de la programación en computación. Usted aprenderá cómo programar en Pynthon. Es perfecto para cualquier persona que no tenga nociones del lenguaje de programación. El curso consiste de 1 a 2 horas de lectura por semana. Contiene clases en video con exámenes integrados que hacen el aprendizaje más interesante. Los candidatos que completan exitosamente el curso reciben una constancia de cumplimiento firmada por el instructor.

“The Clinical Phychology of Children and Young People” de la University of Edinburgh

El curso cubre los principios básicos de la piscología clínica para niños y personas jóvenes. Usted será capaz de entender el proceso de desarrollo y las dificultades de la salud mental de niños y jóvenes. Además, el curso brinda una perspectiva para entender el contexto cultural y social de la salud mental en general. La duración del curso es de 5 semanas. Usted será elegible para obtener un certificado de cumplimiento si culmina satisfactoriamente este curso. Si usted está buscando mejorar sus habilidades psicológicas tratando con niños y jóvenes, entonces no se pierda de este curso.

[cita class=”d”]Usted puede aprender algo nuevo que como complemento y refuerzo a su profesión sin ningún costo. Muchos de estos cursos tienen clases en video con autoevaluaciones. [/cita]

“Introduction to Marketing” de la Wharton University of Pennsylvania

Será capaz de entender los fundamentos del marketing centrándose en tres módulos: focus en el cliente, estrategias de marca y entradas a nuevos mercados. Las estrategias “go-to-market” u “orientación al mercado” tratadas en este curso, ayudarán a los participantes a entender los diversos factores que influyen en el comportamiento de los consumidores. Así, el conocimiento de dichos factores contribuirá a las estrategias de lanzamiento de producto de forma más efectiva. Este curso dura 9 semanas con 5-6 horas por semana. El curso solo tiene subtítulos en chino.

Johns Hopkins Bloomberg School of Public Health’s Exploratory Data Analysis

En este curso aprenderá varias técnicas exploratorias fundamentales utilizadas para condensar data. Dichas técnicas son bastante útiles llegando a una hipótesis potencial luego del análisis preliminar de la data. Al final del curso, usted será capaz de hacer representaciones visuales de la data usando sistemas con el programa R. Es un curso de 4 semanas que consiste en lecturas de video, pruebas y autoevaluaciones. Como pre requisito de este curso, usted necesitará tener la última versión de R y RStudio instalada en su computadora a fin de llevar a cabo el análisis estadístico.

“Social Entrepreneurship” de la Wharton University of Pennsylvania

“Social Entrepreneurship” o “Emprendimiento social” es requerido para solucionar miles de los actuales problemas del mundo. Ello está causando un impacto positivo en la resolución de cuestiones sociales a través de la movilización de recursos humanos y fondos financieros. Al fin del curso, será capaz de lanzar proyectos de emprendimiento social con alto potencial. Usted puede elegir entre realizar un nuevo proyecto durante el programa y suscribirlo o traer uno propio ya realizado. Los candidatos que completen el curso con un alto puntaje serán elegibles para una beca en la Penn Social Impact House. La duración de este curso es de 5 semanas.

“Global Warming: The Science of Climate Change” de la Universidad de Chicago

Este curso es un programa de 8 semanas con 2 a 5 horas de estudio cada semana donde se enseña los principios que rigen sobre la temperatura terrestre y la ciencia del calentamiento global. Teoría acerca de la física, química, geología, ciencia de la atmosfera y biología se reúnen para entender el impacto de la actividad humana sobre el clima terrestre. El curso también brinda un vistazo del ciclo del carbón en la tierra y como los humanos podemos minimizar el riesgo del calentamiento global.

Inspiring leadership through emotional intelligence, Western Reserve University

Las competencias en relación a la inteligencia emocional son aspectos cruciales del liderazgo efectivo actual. La inteligencia emocional de un líder le ayuda a construir relaciones fuertes con sus semejantes. Empleando los últimos desarrollos en el campo de las investigaciones organizacionales y psicológicas, comportamiento psíquico y neurológico, este curso ayudara a los participantes a desarrollar capacidades de relaciones sociales, concientización, compasión y esperanza. El curso consiste de 9 clases a largo de 8 semanas. Cada clase consiste en 2 a 4 módulos.

Estos cursos online además de ser gratuitos incluyen temas de total vigencia y que son capaces de añadir valor agregado a nuestras capacidades como profesionales y a nuestro CV.

¿Cuál de ellos se animaría a llevar?

Fuente: lifehack.org

Imagen: noticias.universia.br

Artículos Relacionados

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion