7 cursos online gratuitos para emprendedores que puedes comenzar ya

Enero trae cientos de oportunidades para que te formes en lo que más te gusta, sin que tengas que pensar en salir de tu casa o invertir dinero.

El comienzo de todo año debe ser para la reflexión, balance y la crítica constructiva. ¿En qué se usará el tiempo en los siguientes meses del 2017? ¿Estarás invirtiendo tus energías en lo que realmente te gusta?

Puede que las respuestas a estas preguntas no sean muy positivas, pero no hay que alarmarse, pues Enero es también es el mes de las oportunidades para apender y capacitarse con estos cursos online gratuitos.

¿No sabes qué estudiar? Seguro alguno de estos cursos te orientarán… ¡Anímate y comienza a aprender!

1. Inclusión financiera: Retos y posibilidades

En este curso aprenderá cuáles son los principales obstáculos para la inclusión financiera, qué consecuencias tiene para las personas el no poder acceder a productos de ahorro y de crédito y, sobre todo, qué puede hacerse desde los gobiernos, las organizaciones no gubernamentales y las empresas para impulsarla y cuáles son hoy los principales retos pendientes. Enlace AQUI.

2. Liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento

La gestión de personas y de equipos en el mundo profesional es un factor clave en la consecución de objetivos y en la mejora continua de las organizaciones. En este MOOC el deporte nos muestra una manera de abordar el liderazgo y la gestión de equipos que es fácilmente transferible a cualquier otro entorno profesional. Ingresa AQUI.

Te puede interesar: 46 cursos online gratuitos que empiezan en enero 2017

3. Introducción a la gestión de proyectos

El objetivo del curso es introducir algunos conceptos básicos de la Gestión de Proyectos / Project Management (PM), según las metodologías del Project Management Institute (PMI). El PMI es la Principal Organización Mundial en el campo de la Dirección de Proyectos. Entra AQUI.

4. Crimen organizado y blanqueo de capitales

En este curso se pretende introducir al alumno en el estudio del crimen organizado y su vertiente económica del blanqueo de capitales, como aspecto fundamental para la intervención y prevención de este fenómeno. Entra AQUI.

5. Potencia tu mente

Todavía se desconocen con certeza los límites del cerebro humano. Lo que sí se ha demostrado es que sus capacidades pueden mejorarse con la práctica, con la estimulación, con ejercicios. Eso te propone este curso, con teoría fácil de entender y numerosos ejercicios para agilizar y sacar más provecho a la mente y cerebro.  Enlace AQUI.

6. Introducción a las Finnazas

En este curso se estudiará el objetivo principal de las finanzas, la importancia en la creación de valor y mantenerlo a través de un uso eficiente de los recursos financieros. Además, se incluyen algunas herramientas básicas que permitirán crear un plan financiero con el que se podrá establecer objetivos y metas claras, identificar qué factores pueden afectar el rumbo de tu empresa o idea de negocio y saber si estás aplicando los recursos de una manera eficiente. Ingresa AQUI.

7. Las matrices y sus aplicaciones

Se pretende, con este curso, que los participantes mejoren sus conocimientos en el cálculo matricial, en el contexto de las operaciones con matrices, los sistemas de ecuaciones lineales y los determinantes, a nivel teórico y práctico; también se persigue que tomen conciencia de la utilidad del cálculo matricial en las aplicaciones científicas. Ingresa AQUI.

Vía: noticias.universia.es

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados