8 cursos online gratuitos para triunfar como emprendedor

Se trata de clases cortas que duran aproximadamente un mes y que te harán un experto en todo lo que compete al rubro.

Si cuentas ya con una buena idea de negocio y deseas formar tu propia empresa, necesitas conocer las mejores estrategias para lograr el éxito como emprendedor.

Para ello, te ofrecemos ocho cursos online gratuitos para que te capacites lo más pronto posible ofrecidos por el Foro Económico Mundial que recomendó estos cursos para todos aquellos que quieran formar su propio negocio.

Suscríbete a nuestro boletín informativo


1. Cómo construir un startup

Es un curso dictado por Steve Blank, un emprendedor que a la fecha tiene más de ocho empresas y dos libros publicados sobre el tema. Da clases de emprendimiento en importantes universidades como Stanford, Berkeley y Columbia. El curso está disponible en Udacity y tiene una duración de un mes.

Para inscribirte haz clic aquí.

2. Desarrollando ideas innovadoras para compañías nuevas

Este curso está disponible gracias al apoyo de Coursera y tiene un tiempo de duración de tres a cuatro horas por semana en el transcurso de un mes. Cabe indicar que aunque la clase está dictada en inglés, tiene subtítulos en español para los que no hablen el idioma. Explica el concepto de emprendimiento y cómo se deben identificar las oportunidades.

Para inscribirte haz clic aquí.

3. Ingeniería para startups

Este curso online aborda las herramientas a utilizar para formar una empresa, los lenguajes de programación para desarrollar una aplicación y cómo obtener capital e inversionistas. Entre los requisitos se pide tener conocimiento de CSS, HTML y Javascript. Cabe indicar que el curso está en inglés y será dictado por dos profesores de Stanford. La duración total es de 3 meses.

Para inscribirte haz clic aquí.

Te puede interesar: 55 cursos online gratuitos para emprendedores para comenzar ahora mismo

4. Diplomado en Gestión de Negocios y Emprendimiento

El curso llega gracias a Alison y tiene como objetivo enseñar cómo deben ser manejadas las grandes y exitosas empresas, además de cómo evaluarlas utilizando indicadores de rendimiento. La duración es de 20 horas distribuidas en 56 módulos.

Para inscribirte haz clic aquí.

5. Las características de un emprendedor exitoso

El curso es ofrecido por la Universidad de Stanford y ahonda en la innovación, en el poder de mercadeo y en cómo diseñar productos que sean exitosos. La duración total es de cuatro horas.

Para inscribirte haz clic aquí.

6. Mercadotecnia de atracción

Dictado por Hubspot, enseñará herramientas para propósito de SEO, páginas de aterrizaje, conversiones de clientes, mercadeo por correo electrónico, entre otros. Será dictado en inglés y se otorgará certificado.

Para inscribirte haz clic aquí.

7. Emprendimiento

Dictado por Udemy habla sobre cómo es la mentalidad del emprendedor, cómo estudiar el mercado, cómo crear un modelo de negocio y cómo debe ser un plan de negocio exitoso.

Para inscribirte haz clic aquí.

8. Herramientas para emprender

Se trata de un curso que presenta casos de éxito en España. Su duración es de 20 horas y los profesores tienen una admirable trayectoria ya que varios han trabajado en Google, Mercadona, Grupo Santander, Universidad de Alicante y HP.

Para inscribirte haz clic aquí.

Vía: weforum.org

Lee también: CURSOS GRATUITOS DE DESARROLLO PERSONAL

Artículos Relacionados

comments