Crianza de Cuyes, un negocio rentable

cuyes

El Instituto Nacional de Innovación Agraria brindará el Curso de Crianza tecnificada de Cuy, el cuál se dictará en la sede principal de la Institución en La Molina.

El INIA como parte del marco de creación de actividades sostenibles abre este curso para que las personas puedan capacitarse de manera tecnológica en la crianza de este animal originario de la zona andina y como parte importante de la dieta ancestral peruana como parte del Programa Nacional de Innovación Agraria en Animales Menores.

Cuy con mejoras genéticas

Es sabido que en el Perú y en los países andinos la carne de este pequeño mamífero es consumida por su calidad y sabor y porque cada vez más se conocen los diferentes nutrientes y ventajas que ocasionan a la salud humana y como a un bajo costo puede ser una alternativa proteica a diferencia de las carnes de ganado o las de ave convirtiéndose en una alternativa de microempresa y que origina recursos económicos al vender los excedentes.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Lee también: Aprende cómo crear tu propia empresa de venta de cuy

Las mejoras genéticas que desarrolla el INIA en sus laboratorios origina que sea la fuente de ventas de mejores ejemplares de la raza Perú, Andina.
siguiente boton pymex

comments

Autor entrada: Equipo Pymex MA