Curso: Formación de intérpretes y traductores de lenguas indígenas

curso-peru

Como se sabe el Perú es  un país pluricultural,esto quiere decir una sociedad étnico-cultural con derecho a la diferencia .En los últimos años se ha visto en la necesidad de tomarle importancia y necesidad a  los pueblos indígenas,expresado en la excases del ejercicio de sus deberes y derechos.

Por tanto el Ministerio de Cultura convoca a ciudadanos y ciudadanas peruanos bilingues a participar del cuarto y quinto curso de capacitación de intérpretes y traductores de lenguas indígenas.

Pueden participar hablantes de las siguientes lenguas: achuar,booraa,caquinte,ese eja,harakmbut,jaqaru,kakataibo,kichua,kukama-kukamiria,maijuna,matses,matsigenka,quechua de Lambayeque,secoya,uitoto,urarina,yagua,yaminahua.

Suscríbete a nuestro boletín informativo




Este curso de capacitación tiene como finalidad que los ciudadanos brinden sus destrezas para que se desempeñen como intérpretes en los procesos de consulta previa en la diversa agenda del Estado Peruano.

Quienes aprueben este procedimiento podrán formar parte de la lista y registro de Interpretes de Lenguas Indígenas u Originarias que actualmente el Ministerio de Cultura implementa en cumplimiento de la Ley N`29735,Ley de derecho a la consulta previa a los pueblos indígenas u originarios reconocido en el convenio 169 de la Organización Internacional del Trabajo(OIT).

Esta nueva convocatoria es parte del trabajo del Viceministerio de Interculturalidad que realiza en conjunto con los pueblos indígenas,sus organizaciones y otras instituciones.

No nos perdamos esta nueva convocatoria.Dejemos que promovamos y representemos nuestras lenguas originarias.

Para mayor acercamiento de esta convocatoria pueden descargar las bases de la convocatoria en el portal del Ministerio de Cultura, donde se indica el procedimiento a seguir.

Aquí también puedes Descargar la convocatoria.

http://www.mcultura.gob.pe/sites/default/files/docs/convocatoria_cuarto_curso_de_interpretes.pdf

Para mayor información puedes escribir a: cursodeinterpretes@mcultura.gob.pe

 

 

 

comments

Autor entrada:

Deja un comentario